Opinión

Cocido y puntualidad británica

TODAVÍA ESTAMOS a mediados de enero y yo ya no dejo de pensar en la Feira do Cocido de Lalín. Sé que la gula es uno de los siete pecados capitales, pero los grelos, la cacheira, el chorizo, el lacón, la costilla salada, las patatitas y los garbanzos son una combinación demasiado tentadora como para no dejarme arrastrar. Además, aunque falta un mes para que lleguen los días centrales de este evento gastronómico que este año alcanzará su LII edición, en el Concello lalinense ya han empezado a calentar motores presentando las actividades que harán la fiesta todavía más completa.

Y lo de calentar motores no lo digo por casualidad. Resulta que este martes el alcalde de la localidad dezana, José Crespo, ofreció una rueda de prensa para presentar el Motococido 2020, una concentración motera con degustación de cocido y espectáculos incluidos de la que pueden obtener más detalles en la página de Deza que firma mi compañera Melissa Gómez.

Aunque es la primera edición de este evento para los amantes de las dos ruedas, Crespo auguró que su éxito será tal que en próximas convocatorias llegará a competir con los Pingüinos de Valladolid. Ya veremos si la predicción del alcalde se hace realidad.

Además del Motococido, este miércoles en Lalín también se presentó oficialmente el Mes do Cocido y les puedo asegurar que estaré muy pendiente de todas las actividades, que para eso es una de mis citas anuales preferidas. Por cierto, mi aplauso a Crespo, que anunció que quiere que este año la pregonera de la fiesta sea una mujer. Incluso dijo que tuvo ofertas muy interesantes de pregoneros varones, pero las rechazó. Yo ya estoy haciendo mis quinielas para saber quién ha sido finalmente la elegida. Les doy una pista: no soy yo.

Y hablando de aplausos, aquí va otro para Guille Juncal, concejal del PP de Pontevedra que, además, es el edil más joven de la Corporación municipal capitalina. Este martes dio una rueda de prensa y ya estaba sentado para hablar un minuto antes de la hora de la convocatoria. Eso sí es puntualidad británica, algo que no siempre ocurre cuando se trata de comparecencias de políticos. Pues que tomen nota los responsables públicos, que se acerca una nueva edición de los Premios Limón y Naranja que se otorgan cada año en la Cena de Periodistas de Pontevedra y ya estamos todos tomando buena nota.

Y ya que estamos con cenas, el PP local celebrará su cena de Navidad con la prensa este viernes y como invitado especial asistirá el presidente provincial del partido y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Es la primera vez que eso sucede, así que, ¿será que las autonómicas están al caer? No me sean malpensados...

Comentarios