Opinión

Cocido en tiempo de 'churrascos'

Diego Viaño. TVG
photo_camera Diego Viaño. TVG

MENUDOS CHURRASCOS nos dejó al final el día de ayer. Pensarán que me he vuelto loca y que ya estoy pensando en comilonas otra vez (que sí), pero es que si no son espectadores habituales de O tempo de la TVG no sabrán lo que le pasó en el programa del lunes por la noche a Diego Viaño. Y es que el presentador debía de tener hambre en ese momento que en vez de decir "chubascos" nos dijo "churrascos". Obviamente, la confusión generó muchísimas bromas en las redes sociales. La retranca a los gallegos que no nos falte.

No pasa nada, Diego. Obviamente el churrasco es uno de los mayores manjares de este mundo y todos nos confundimos alguna vez. Pero si son fieles lectores a mis líneas, sabrán que uno de mis manjares favoritos de la terriña es el cocido. Menos mal que con la llegada del otoño, los churrascos y el pelete ya puedo plantearme acercarme hasta Lalín a degustar un buen plato. Aunque bueno, parece que otros tienen las mismas ganas que yo de hacerlo.

El lalinense Rafa Cuiña subió una fotografía a sus redes sociales contando que tradicionalmente el domingo de las fiestas de Lalín, que este año se tuvieron que suspender por la covid-19, se comía lo que viene siendo el primer cocido de la temporada. Yo no voy a esperar más y este fin de semana me voy a acercar hasta el municipio lalinense para dar por inaugurada la veda del cocido.

Y por cierto, que sepan que Cuiña se puso ayer muy sentimental en sus redes con la llegada del otoño, explicando que es de "esas persoas raras ás que nos gusta o outono". Si tienes toda la razón, no hay nada como tomar un café calentito, dar un paseo sobre un manto de hojas secas y saborear los tradicionales magostos.

Con la llegada del otoño es hora de ir despidiendo las pocas fiestas veraniegas que este año se pudieron celebrar por el coronavirus. Donde no pasaron sin verbenas fue en Bueu, que este año, con el objetivo de mantener la tradición de las típicas fiestas de pueblo, decidieron organizar las Freguifestas, que se celebraron en barrios y pueblos del municipio buenense durante prácticamente todo el verano.

Este fin de semana, parece ser que llegaron a su fin y quien no quiso faltar fue el edil de Cultura de Bueu, Xosé Leal. En sus redes sociales relató que, a pesar de que no es muy "verbeneiro", le gusta ver cómo la gente disfruta del directo y bailan mujeres y hombres de todas las edades con la música de Distrito 7. Qué pena no poder haber ido a esa gran despedida, porque este año eché mucho de menos las verbenas. Aunque este año ya sabemos que lo importante es cuidarse y cuidar de los que nos rodean.

Comentarios