Un cóctel de estrellas para un establecimiento de cinco tenedores

Inauguración del Cash Record de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA 11
photo_camera Inauguración del Cash Record de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Seis chefs con estrella Michelin pusieron la guinda a la inauguración del nuevo Cash Record con un showcooking de alta cocina apto para amateurs de los fogones.

Luis Veira, chef del restaurante Árbore da Veira (A Coruña) fue el que pilotó la masterclass ,en la que compartieron mesa otros cinco cocineros que también pueden presumir de lucir la codiciada estrella: Pepe Solla (Casa Solla), Xosé Cannas (Pepe Vieira), Javier Olleros (Culler de Pau), Rafa Centeno (Maruja Limón) y Yayo Daporta (Yayo Daporta).

"En realidad me siento orgulloso de estar aquí, porque soy amigo de Cash Record, una parte muy importante de nuestro restaurante que dispone de un equipo muy humano", comenzó diciendo Veira. Una vez sobre las tablas, los chefs decidieron "hacer un cambio del juego" y, en lugar de realizar una presentación escalonada de los platos elegidos para la ocasión, se presentaron todos en el mostrador para comentar los menús. Bacalao, sardina, vieira y callos fueron los protagonistas de las recetas, que los asistentes se pudieron llevar a casa para un intento autorizado de plagio.

Terminado el showcooking, los asistentes pudieron degustar unos aperitivos preparados por Luis Veira y amenizados por los temas de una discoteca móvil. Por haber, hasta hubo una ‘drink truck’ (camión de bebidas) especializado en gin tonic.

Comentarios