Opinión

Cóctel olímpico y fotos para festejar la vida

La atleta Desirée Vila participa en el pincho de verano de la AJE y Silleda abre una exposición de Abanca sobre el agua
Un momento de la celebración del pincho de verano ofrecido por la Asociación de Jóvenes Empresarios. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento de la celebración del pincho de verano ofrecido por la Asociación de Jóvenes Empresarios. GONZALO GARCÍA

Les decía este jueves que los cursos también son para el verano. Y los pinchos, y las exposiciones y, cómo no, los festivales… Les cuento, pero vamos por partes. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE) celebró ayer su cóctel de verano en el Espacio Emprendedor de la calle Herreros, con una invitada de lujo: la atleta paralímpica Desirée Vila, todo un ejemplo de superación que, con su intervención, motivó a los asistentes al evento, demostrando que todo proyecto, por difícil que parezca, es realizable, si se pone empeño.

La joven deportista y autora del libro autobiográfico Lo único incurable son las ganas de vivir irradió positivismo y simpatía, como siempre hace allá donde va. Estarán de acuerdo conmigo quienes disfrutaron de la tarde de ayer departiendo con ella, durante el pincho de verano organizado por el colectivo empresarial. A propósito de la vida, también este jueves se habló de ella, de algo imprescindible en ella, más bien: el agua. En este caso, fue en la Casa da Cultura de Silleda, donde se inauguró la exposición fotográfica del monfortino Manuel Varcárcel, que lleva por título Auga. O sangue da terra. Impulsada por Abanca y Afundación, la muestra realiza un recorrido por la relación del ser humano con el agua a través de instantáneas tomadas en los cinco continentes. Podrá verse hasta el 25 de agosto y este jueves participaron en su acto de apertura el director de zona Deza de Abanca, José Antonio Seoane; la coordinadora del Área de Cultura de Afundación, Marité Cores; y el alcalde trasdezano, Manuel Cuíña, entre otros. Por cierto que este último fue la mar de simpático con un grupo de niños y niñas que acudieron a la inauguración. Les preguntó si a alguno o a alguna le gustaría llegar a ser alcalde o alcaldesa. Uno dijo que sí, pero cuando escuchó al regidor comentar que para poder serlo había que estudiar mucho y ser buena persona, reculó. Lo de hincar el codo no le convenció. Lo cierto es que ponerse a pensar en eso en plenas vacaciones, amarga. Mucho mejor es apuntarse al Marín Vivo, que mañana hará sonar en el Parque Eguren a Cooper (León) y Anni B. Sweet (Málaga).