Los Coira salvan el honor galaico en los premios Feroz de Almodóvar

La serie de los hermanos de Rábade fue la exigua victoria en unos galardones que consagraron si cabe más a Dolor y gloria
Los hermanos Coira posan con el premio a la Mejor serie dramática durante la gala de entrega de los Premios Feroz 2020. DAVID FERNÁNDEZ (Efe)
photo_camera Los hermanos Coira posan con el premio a la Mejor serie dramática durante la gala de entrega de los Premios Feroz 2020. DAVID FERNÁNDEZ (Efe)

Galicia volvió el jueves casi de vacío de los premios Feroz. O que arde no tuvo su día, ni Luis Tosar ni Zeltia Montes. Ninguno consiguió galardón en sus respectivas categorías. Sin embargo, allí estaban los hermanos Coira para  salvar el honor galaico con la multipremiada serie Hierro, que arañó dos galardones como mejor serie dramática y también mejor actriz protagonista de una serie para la jueza Candela Peña.

En las antípodas se situó O que arde, rodada en gallego y en Os Ancares, que no se llevó ningunó de los cinco galardones a los que optaba: mejor película, mejor director y mejor guion, un triunvirato de premios que fueron a parar todos a manos de Pedro Almodóvar por Dolor y gloria, que se mostró intratable; mejor cartel, que fue a parar finalmente a la película El crack cero y mejor tráiler que se llevó Adiós.

Luis Tosar, que competía a mejor actor, y Zeltia Montes, nominada a la mejor música original, nada pudieron hacer ante el fenómeno de Dolor y gloria, que no dejó títere con cabeza en unos premios que son la antesala de los Goya, que se celebrarán el próximo día 25 en Málaga.

Comentarios