Los coleccionistas exponen sus camelias en el Manuel Torres

más de 40 coleccionistas de distintas partes de Galicia llenaron las instalaciones municipales de centenares de la conocida como "la flor de las Rías Baixas"

El Museo Municipal Manuel Torres se quedó pequeño ayer para acoger a las decenas de personas que asistieron a la inauguración de la II Mostra Camelias e Mar, que en su primer día ya superó con creces la afluencia de visitantes del año pasado.

Así, más de 40 coleccionistas de distintas partes de Galicia llenaron las instalaciones municipales de centenares de la conocida como "la flor de las Rías Baixas", inundando el museo de magia y color.

La marinense Cristina Fariña, miembro de la Sociedad Española de la Camelia y organizadora de esta cita, que cuenta con la colaboración del Concello y de la Deputación de Pontevedra, agradeció la gran afluencia de gente a esta exposición, que todavía se podrá visitar durante todo el día de hoy.

La muestra está acompañada de una selección de pinturas de Rosa Crespo y otra de fotografía de Antón Sobral y Xulio Gil.

Asimismo, los marinenses fueron testigos ayer de cómo convertir una camelia en un delicioso té y participaron en una degustación de esta exquisita infusión.

La inauguración corrió a cargo de la organizadora, Cristina Fariña; del artista Antón Sobral; de la presidenta de la Sociedad Española de la Camelia, Carmen Salinero; de la alcaldesa, María Ramallo; de la diputada provincial Chelo Besada y de Pilar Vela, representante de la Sociedad Internacional de la Camelia. Asimismo, además de decenas de personas provenientes de distintas partes de la comunidad, asistieron al acto inaugural el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, y representantes de la Escuela Naval Militar y de la Corporación marinense.

Este domingo las puertas del Museo estarán abiertas de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas para que todas aquellas personas que lo deseen puedan visitar la II Mostra Camelias e Mar.

Comentarios