Colecta de patinetes y prebicis para las clases de psicomotricidad del CEIP Viñas

El centro pide vehículos de dos y tres ruedas de segunda mano para dar clases de Educación Vial
Alumnos del CEIP Viñas, en foto de archivo, en una actividad de educación vial desarrollada en 2013. DAVID FREIRE
photo_camera Alumnos del CEIP Viñas, en foto de archivo, en una actividad de educación vial desarrollada en 2013. DAVID FREIRE

El Departamento de Educación Física del CEIP Viñas de Poio acaba de lanzar un mensaje en las redes sociales y dirigido a la comunidad escolar y a los vecinos para realizar una colecta muy singular. Se trata de una petición de donaciones de vehículos de dos y tres ruedas para poder desarrollar una nueva línea de actividades en las clases de psicomotricidad en las que se abordarán cuestiones como la educación en Seguridad Vial, y otros objetivos como el trabajo del equilibro, la coordinación y la dinámica, aprovechando las características del exterior de las instalaciones del cole.

La directora del centro, Naiara Castillo, explica que el objetivo de la petición es doble, porque, por un lado, permitirá dotar con material una nueva actividad del centro, y, por otro, si se cumple con la meta de recolectar más de una decena de patinetes, se logrará un ahorro importante para el mismo.

"Pensamos que sería un importante aforro se conseguimos este material pedíndoo e lanzamos esta mesaxe

"A profesora de Educación Física propuxo a compra deste material, pero unha vez reunidas vimos que tal vez era posible aforrar ese gasto, posto que en moitos casos, as familias non saben que facer cos patinetes unha vez que os nenos medran e xa non poden usalos. Así que pensamos que sería un importante aforro se os conseguimos pedíndoos e lanzamos esta mesaxe".

La profesora que propone la actvidad, Eva López, explica que, en realidad "con uns quince patinetes en total, xa podemos facer a actividade", por lo que les parece perfectamente plausible conseguir el material mediante las donaciones, que tal vez sean útiles para poder aprender que los objetos también tienen una segunda vida.

Aquellos que quieran donar material, pueden acercarlo al centro en el horario lectivo, o bien establecer contacto a través del teléfono 886 151 473, o a través del correo [email protected]

El colegio pide patinetes de los de tres ruedas (que suelen usar los niños más pequeños), así como de los de dos ruedas, que emplean los que son más mayores (el centro imparte clases de Infantil y Primaria, por lo que tiene alumnos y alumnas de hasta 12 años). Además, también empleará, si las consigue, alguna prebicis (bicicletas sin pedales), que suelen emplear los niños y niñas más pequeños.

Los interesados en donar este material, pueden acercarlo al centro en el horario lectivo, o bien establecer contacto a través del número de teléfono del centro (886 151 473), o bien a través del correo eléctronico [email protected].

En el caso de que los interesados en hacer las donaciones no puedan acercar el material, los docentes del centro tratarán de buscar la fórmula para que lo hagan llegar, bien a través de un punto de recogida o su envío.

Comentarios