Colocan una tumba de Marc Márquez cerca del circuito de Mugello

El día del defunción que aparece en la lápida es el de este domingo

Tumba de Marc Márquez en Mugello. TWITTER
photo_camera Tumba de Marc Márquez en Mugello. TWITTER

Una tumba de Marc Márquez ha aparecido este fin de semana en los alrededores del circuito de Mugello, en Italia. Este fin de semana se disputa el Gran Premio del país transalpino.

La rivalidad entre Valentino Rossi y el piloto ilerdense ha rebasado los límites entre algunos de los aficionados italianos. Una lápida con el día del nacimiento de Márquez junto a la fecha de este domingo (3 de junio de 2018) como el día de su muerte forma parte del decorado, junto a una fotografía del piloto español con un chupete en la boca.

También se puede leer la frase "ya es hora de crecer". Además, delante de la lápida hay una camiseta extendida y un esqueleto.

Rossi se lleva la pole ante los suyos
En la competición, Rossi (Yamaha YZR M 1) enardeció a los miles de tifossi del circuito del Mugello al conseguir un nuevo récord. Rossi, con un tiempo de 1:46.208, encabezó una clasificación en la que los seis primeros estuvieron separados por apenas tres décimas de segundo y saldrá primero, algo que no hacía desde el Gran Premio de Japón de 2016, en el circuito de Motegi y que ha conseguido hasta en 65 ocasiones a lo largo de su carrera deportiva. Las mismas que el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), y sólo superados por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con 74.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) redondeó el delirio italiano en Mugello al refrendar su superioridad de todo el fin de semana en Moto2 al sumar su decimoséptima mejor clasificación de entrenamientos, la primera de la temporada y la sexta de Moto2, con 1:51.575, a apenas unas milésimas de segundo del mejor registro de la categoría, el del británico Sam Lowes (Speed Up), quien en 2015 rodó en 1:51.514. Pasini fue un cómodo líder, sin que ninguno de sus rivales diese muestras de poder batirlo en el tramo final de la sesión, consolidando su primera mejor clasificación del año por delante del alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el español Alex Márquez (Kalex).

El español Jorge Martín (Honda) redondeó la jornada de entrenamientos en Mugello al sumar su cuarta mejor clasificación consecutiva en Moto3, por delante de los japoneses Tatsuki Suzuki (Honda) y Ayumu Sasaki (Honda), con Arón Canet (Honda) en la cuarta plaza y el líder del mundial, Marco Bezzecchi (KTM), quinto.

Comentarios