Color y diversión en el carnaval de Vilagarcía

Una amplia variedad de criaturas fantásticas recorrió la ciudad este martes
Avispas velutinas en el Entroido de Vilagarcía. F.S.
photo_camera Avispas velutinas en el desfile de este martes. F.S.

No cabía un alfiler en las calles de Vilagarcía durante la tarde de este martes. El desfile organizado por el Concello revalidó el éxito de ediciones anteriores. Fue amplia la variedad de disfraces y miles los espectadores que abarrotaron las aceras para contemplarlo.

Robots en el Entroido de Vilagarcía. F.S.Los participantes salieron pasadas las 17.00 horas de la calle Alexandre Bóveda, a la altura de la Praza de Abastos, para dirigirse a Arcebispo Lago, Praza de Galicia y Conde Vallellano y enfilar a la Avenida da Mariña, uno de los puntos álgidos del itinerario, desde donde accedieron a Colón, para continuar por Juan Carlos I y finalizar frente a la Casa Consistorial.

Gallos en el Entroido de Vilagarcía. F.S.Músicos improvisados, robots, bailarinas, tenistas, nadadores, avispas velutinas, avestruces y una amplia variedad de criaturas fantásticas protagonizaron el desfile, en el que se entremezclaron abuelos y nietos, niños y mayores, hombres y mujeres. Fueron más de una veintena los conjuntos que se lucieron ante el público.

A la cita acudió un grupo de amigos de Noalla (Sanxenxo), que está presente en cuanta cita se celebra estos días por la comarca, y también se dejó ver Jesús Vidal, que camino de los 83 años mantiene vivo el entusiasmo y es de los componentes más veteranos de la Peña Os Remolóns, de Vilagarcía, toda una institución local.

Comentarios