Los comerciantes prevén ventas por valor de 14 millones por el Día del Padre

La Federación Provincial del Comercio estima un ligero incremento en el gasto por persona hasta los 38,46 euros

Un hombre paseando delante de uno de los escaparates que aluden al Día del Padre. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Un hombre paseando delante de uno de los escaparates que aluden al Día del Padre. OLGA FERNÁNDEZ

La Federación Provincial del Comercio estima que los comercios de la provincia facturarán algo más de 14 millones de euros con motivo del Día del Padre, una de las campañas comerciales más veteranas que, a tenor de los datos, sigue teniendo tirón entre públicos de todas las edades.

Las encuestas realizadas por la entidad revelan que el gasto medio por persona se situará en los 38,46 euros, un desembolso ligeramente superior al de 2017. Si sus pronósticos aciertan, los que se rascarán más el bolsillo serán las personas de entre 30 y 49 años, que invertirán unos 47,70 euros en la adquisición de un regalo para el Día del Padre. Los jóvenes, de entre 15 y 29 años, destinarán a este fin un presupuesto más comedido, de unos 25 euros, mientras que los mayores de 50 se quedarán en los 42 euros.

La complementos y la ropa lideran el ranking de los principales obsequios previstos para el próximo 19 de marzo

 

¿Y cuáles serán los regalos estrella para el próximo 19 de marzo? Pues lo cierto es que no se prevén muchas novedades en el ranking de obsequios. La ropa y los complementos seguirán en el número uno, destacando el papel de "las camisas y corbatas". Los artículos electrónicos, tipo móviles, tablets, ordenadores portátiles y libros electrónicos, ocupan el segundo puesto de la clasificación, seguidos de artículos de perfumería y de aseo, libros, discos y CD y películas.

EMPUJE PARA LA HOSTELERÍA. La Federación Provincial del Comercio predice que, al caer en lunes, muchas familias aprovecharán para anticipar la celebración del Día del Padre al próximo fin de semana "con una comida familiar en alguno de los restaurantes de la provincia y con un gasto medio estimado por persona de unos 23 euros".

Para la organización esto significará "un empuje a la hostelería", aunque también advierte de que habrá otras familias que optarán por celebrar los banquetes en casa, con una inversión tipo por persona de 12 euros, y teniendo en cuenta que habrá casos que directamente no celebrarán el Día del Padre.

La Federación Provincial del Comercio extrae este conjunto de predicciones de las novecientas encuestas telefónicas realizadas a ciudadanos de la provincia entre el 26 de febrero y el 9 de marzo. Del conjunto de entrevistas, 175 se llevaron a cabo en el municipio capitalino, concretamente 125 en el casco urbano y 50 en los alrededores de la ciudad, según informaron este lunes fuentes de la entidad.