El comercio local de Pontevedra, a vista de niño para su promoción

El Concello estrenó ayer las primera rutas infantiles para dar a conocer y promocionar los comercios de la ciudad ► Las fotos hechas por los participantes se convertirán en una exposición
La edil Yoya Blanco acompañó a los pequeños en el inicio de la ruta comercial por la ciudad. CONCELLO
photo_camera La edil Yoya Blanco acompañó a los pequeños en el inicio de la ruta comercial por la ciudad. CONCELLO

El comercio local bajo la lupa de los más pequeños. El Concello estrenó este sábado la primera de las rutas infantiles para dar a conocer y promocionar los comercios de la ciudad. Con sus cámaras de fotos desechables, los participantes iniciaron su recorrido en el barrio de A Eiriña. Hasta allí se desplazó la concejala de Promocíon Económica, Yoya Blanco, para acompañarlos en el inicio de esta etapa, de hora y media de duración.

La primera parada del itinerario tuvo lugar en la Biotenda Xano. El público infantil también conoció otros establecimientos, como Tendencias Floristería, Alba Música, Ferretería Pontevedra, Luna Nueva Libros, Tobico e Mage.

El programa impulsado por el Concello, que lleva por nombre Atende ao teu, finalizará en una exposición en el Mercado de Abastos con las instantáneas realizadas por las niñas y niños que se sumaron a esta iniciativa, que es gratuita y que lleva a cabo la firma Taller Abierto.

La iniciativa, dirigida a niños de entre 8 y 12 años, tendrá continuidad el próximo sábado con una nueva ruta comercial

"Pretendemos poñer en valor a actividade do comercio local de proximidade a través da ollada e a creatividade dos rapaces, que se están a amosar entusiasmados coas historias que lles contan os propietarios dos establecementos e a recoller coas súas cámaras os detalles máis interesantes de cada tenda", explicó la edil socialista. (ademais de levarse consigo algún que outro agasallo).

DÍA 24. La iniciativa, dirigida a niños de entre 8 y 12 años, plantea cuatro escenarios. Uno recorrerá Augusto González Besada, Andrés Mellado y la avenida de Vigo; el segundo lo hará por la zona de Loureiro Crespo; el tercero abarcará el ámbito de A Peregrina, Joaquín Costa, José Casal y Virxe do Camiño y el último discurrirá íntegramente por la zona vieja.

La siguiente ruta se celebrará el sábado que viene.

Comentarios