Comercio al sol en la calle Cruz Gallástegui con 'A pé de rúa'

Música y actividades para los más pequeños dinamizaron la ciudad en la jornada de este sábado

A pé de rúa en la calle Cruz Gallástegui. FOTOS GONZALO GARCÍA
photo_camera A pé de rúa en la calle Cruz Gallástegui. FOTOS GONZALO GARCÍA

La calle Cruz Gallástegui acogió este sábado la celebración de una nueva edición de "A pé de rúa". El objetivo de estos encuentros es sacar los establecimientos a la calle para dinamizar el comercio local y reivindicar su peso en la economía local. La cita era este sábado en la mencionada calle, pero la iniciativa pasó ya por Virxe do Camiño y Cruz Vermella. Esta es también una forma de inaugurar las calles después de las reformas acometidas por el Concello en los últimos meses.

El barrio de Monte Porreiro será la última parada del proyecto, diseñado por la Concellería de Promoción Económica, con la participación de los negocios de la calle Suecia (el 4 de mayo).

Aún así, el programa "A pé de rúa" incluye también la tercera edición de la iniciativa "Rizando el rizo" (el 11 de mayo), en la que los salones de peluquería locales saldrán a la calle para peinar a los ciudadanos. Esta jornada también tiene una parte reivindicativa, ya que los salones de belleza continúan reclamando un reajuste del IVA que se aplica a sus negocios.

Este sábado las actividades de "A pé de rúa" se llevaron a cabo entre las 11.00 y las 14.00 horas y abarcaron talleres para los más pequeños, música en la calle, actividades lúdicas y numerosos descuentos en los productos y servicios que ofrecían los establecimientos participantes, que sacaron sus negocios a la calle para darles visibilidad.

Gallástegui

Comentarios