Comienza la andadura del Viveiro de Empresas de Silleda

La infraestructura cuenta con seis despachos y una sala de juntas
Un grupo de empresarios estuvo presente en el acto inaugural. CEDIDA
photo_camera Un grupo de empresarios estuvo presente en el acto inaugural. CEDIDA

Silleda cuenta desde este viernes con un Viveiro de Empresas, que está situado en el parque empresarial Área 33. La financiación de esta iniciativa corrió a cargo de dos administraciones: la Consellería de Economía, Emprego e Industria y el Concello. La inversión necesaria para hacerla realidad asciendió a 400.000 euros.

El edificio está situado en un parcela de titularidad municipal y se compone de la planta baja, donde tienen cabida seis despachos, la sala de juntas, los aseos y la cafetería. El alcalde, Manuel Cuiña, y el delegado de la Consellería, Ignacio Rial, dieron la bienvenida a un nutrido grupo de empresarios que participaron en el acto.

Rial subrayó la buena sintonía entre su departamento y el Concello, que hizo posible "a mellora das infraestruturas do polígono, algo que a Administración local tamén viu como unha necesidade e un activo", y recordó que Silleda fue uno de los primeros municipios de la provincia de Pontevedra en acogerse al plan 'Doing Business', que otorga mejoras fiscales para facilitar la implantación de empresas.

COLABORACIÓN

"Froito desa colaboración, hoxe estamos neste viveiro de empresas, un paso adiante nestas iniciativas de mellora nos polígonos sobre todo no interior de Galicia", agregó Ignacio Rial en su intervención.

La mayoría de las empresas nuevas se encuentran con dificultades en los primeros años de actividad, que en algunas ocasiones les impiden consolidarse, por lo que "a existencia de iniciativas coma estas facilitarán a implantación de entidades de nova creación", argumentó el representante de la Consellería de Economía. Emprego e Industria.

Manuel Cuiña agradeció el apoyo de Industria (que otorgó al Concello la máxima subvención, 240.000 euros), porque hizo posible llevar a cabo una obra "feita en tempo récord e moi agardada". El regidor resaltó que la expansión del polígono industrial de Silleda, en el que "case non hai xa naves baleiras e con grandes proxectos en marcha", y destacó su dinamismo, motivos por los que entiende que tanto la Administración local como la autonómica "temos que axudar a que os novos emprendedores teñan as mellores posibilidades para medrar e desenvolver as súas ideas".

Manuel Cuiña también se refirió al Programa de Axuda á Creación de Emprego, puesto en marcha por el Concello que preside en el año 2015, que otorga subvenciones a fondo perdido de hasta 3.000 euros a emprendedores. "Con estas novas instalacións damos un paso de xigante, porque terán un espazo no que desenvolver, durante os primeiros anos de traxectoria, os seus proxectos", indicó.

Comentarios