Comienza el Rallie de Ourense

Un total de 68 vehículos se han inscrito para disputar el 44 Rally de Ourense "Capital termal de Galicia", quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, que se celebrará del 17 al 19 de junio.

El presidente de la Escudería Ourense, Adolfo R. de la Rua, junto al subdelegado del Gobierno, Diego Ocampo; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Baltar, y la teniente de alcalde, Isabel Pérez, presentaron esta prueba a los medios de comunicación.

La prueba se divide en cinco secciones y doce tramos cronometrados. El primer tramo cronometrado se disputará en San Ciprian de Viñas con un recorrido espectáculo de 2,05 Kilómetros, para al día siguiente recorrer los once tramos cronometrados restantes, que suman un total de 207,9 Kilómetros.

La segunda y tercera sección serán dos pasadas por los tramos cronometrados de Toen (12,81 Kilómetros) y San pedro de Rocas (28,33 kilómetros), cerrando la tercera sección una nueva pasada por San Ciprian de Viñas (2,05 Kilómetros).

En las secciones cuarta y quinta los vehículos participantes pasarán por los tramos cronometrados de Vilariño Frío (14,90 kilómetros) Cañón del Sil (30,73 Kilómetros) y Luintra (15,13 kilómetros).

Xavi Pons, que se proclamó vencedor en la edición anterior del Rally, llega a la presente como actual líder del campeonato (140,50 puntos), con una mínima ventaja de tan solo dos puntos sobre Miguel Fuster. Sergio Vallejo que fue segundo el año pasado, llega en la quinta posición del campeonato, a 76 puntos del líder.

Comentarios