Comienza el período hábil para la captura del corzo y el jabalí

Un cazador junto a dos de sus perros. AEP
photo_camera Un cazador junto a dos de sus perros. AEP

Este fin de semana comienza el período hábil para la captura del corzo y el jabalí, según informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en base a la resolución por la que se determinan las épocas hábiles de caza, las medidas de control por daños y los regímenes especiales por especies para la temporada 2020-2021.

En concreto, en el caso del período hábil de caza del jabalí se extiende desde este sábado hasta el 28 de febrero de 2021, "lo que supone mantener prácticamente sin cambios lo del año pasado, cuando ya se había acordado con el sector ampliar en casi un mes la temporada del jabalí ante la sobreabundancia de la especie".

"La captura de este animal silvestre podrá realizarse los jueves, sábados, domingos y festivos en tecores o en zonas libres, donde están permitidas las modalidades de batida, montería y espera", añade.

En el caso del corzo, se permite la captura en los terrenos de régimen cinegético especial (tecor) todos los días hábiles en la modalidad de acecho, mientras que los sábados, domingos y festivos,en batida y montería.

En los terrenos de régimen cinegético común (zonas libres) se permite la caza de corzo todos los días hábiles en la modalidad de acecho, mientras que la modalidad de batida y montería sólo podrá practicarse los sábados.

Además, este fin de semana se inicia el período hábil para algunas especies de caza menor en la media veda como la codorniz, la paloma torcaz y la rula común, en exclusiva para los tecores de la antigua Laguna de Antela, en Ourense.

Comentarios