Comienza la retirada de los abonos para los festejos taurinos

Muchos abonados renovaron su compromiso con la fiesta a lo largo de la primera mañana de venta

Retirada de abonos en la mañana del lunes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Retirada de abonos en la mañana del lunes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

EL PRIMERO de los tres días en que los abonados a los toros en Pontevedra pueden renovar sus tarjetas para asistir a los festejos comenzó con una constante retirada de localidades que se espera continúe hasta el jueves 18, para los dos días siguientes, 19 y 20, dar cabida a los nuevos abonados.

Desde la apertura de las taquillas en la Plaza de Toros de Pontevedra fueron numerosas las personas, muchas de ellas jubilados, que quisieron ser los primeros en proceder a la retirada de esos abonos, un ritmo que transmite optimismo a los responsables de la plaza de cara a los próximos días y, sobre todo, a la espera del próximo lunes 22 cuando, con la venta libre de localidades, se pueda tener una sensación más fiable del público que participará de los festejos de  A Peregrina 2019.

 En cuanto a los precios de las localidades, éstas, como en los últimos años, se mantienen invariables, planteando un amplio abanico de posibilidades que van desde los 110 euros de una barrera en sombra, para cada uno de los festejos, hasta los 40 euros de la entrada de Sol, en el Tendido Alto. Precios especiales son los que se ponen a disposición de jubilados, 40 euros; Parados, 25 euros y jóvenes menores de 24 años, 15 euros.

Los billetes oscilan entre los 110 y los 40 euros

CARTELES. Dos espectaculares carteles configuran los festejos de A Peregrina de esta edición. Serán los días 10 y 11 de agosto cuando los aficionados a la fiesta de los toros podrán disfrutar con la presencia de las grandes figuras que reinan en el escalafón. El sábado será la corrida mixta, con el rejoneador Diego Ventura, acompañado por los matadores El Fandi y Pablo Aguado, torero revelación de la temporada, la que arrancará el fin de semana taurino por excelencia en nuestra ciudad. El domingo, tres de los grandes toreros de la reciente historia de la tauromaquia serán los que realicen el paseíllo sobre la arena del coso de San Roque. Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares lidiarán reses de Alcurrucén en busca del éxito y poder así salir a hombros por la Puerta Grande.

Desde la empresa se ha querido paliar la pérdida de una de las tres corridas que tuvieron lugar el pasado año con una becerrada a celebrar el sábado 3 de agosto, para ir creando así el ambiente necesario en la ciudad. En ella serán los triunfadores de la final de la Escuela de Tauromaquia de Albacete, Alberto Garijo, Carla Otero y Manuel Caballero, los que lidien becerros de El Cortijillo en lo que será el estreno de la plaza de A Moureira en este verano de 2019.

Comentarios