Primeras restricciones de estacionamiento por la Feira Franca 2017

Las vías del centro histórico se cortarán al tráfico a partir de las 10 horas del sábado
Calle Santa Clara
photo_camera Calle Santa Clara

La Feira Franca volverá a ser la protagonista en la Boa Vila este fin de semana. Aunque esta fiesta local se celebra en las calles del centro histórico principalmente, este miércoles comienzan las restricciones de estacionamiento, ya que la festividad genera un importante tránsito de vehículos y personas.

De esta forma, el Concello de Pontevedra organizó un dispositivo especial de tráfico con el fin de minimizar los inconvenientes que acarrea este evento. En él participarán miembros de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y voluntarios que ayudarán a que el espacio público esté en las mejores condiciones de uso para la ciudadanía.

Las primeras restricciones de estacionamiento comenzaron este miércoles a las 07.00 horas en la calle Aduana. No obstante, el viernes se contemplan más en el entorno de la Praza de Touros (a partir das 07.00 horas), en la calle Santa Clara en el tramo entre el Convento y la calle Cobián Roffignac, en la Avenida de Bos Aires desde Alfredo García Hermida hasta la rotonda situada en el puente de Santiago (ambas a partir de las 22.00 horas) y en la calle Riestra (a partir de las 15.00).

Durante el transcurso de la fiesta medieval estarán activos diferentes puntos de emergencia repartidos por la zona monumental

Por otra parte, el Concello también cerrará al tráfico diversas vías de circulación. De esta forma, a partir del sábado a las 10 horas se prohíbe circular por las calles de la zona monumental. Este corte incluye las calles Arcebispo Malvar, Pardo Bazán, Alameda (desvío por Echegaray), Galera, Benito Corbal, Peregrina y Michelena.

Además, desde las 14.00 horas habrá más restricciones en las calles del entorno de la Praza de Touros, debidas a la celebración de un espectáculo medieval en la plaza. Este cierre afectará a las calles Víctor Said Arnesto, Nostramo Lourido, Pedro Mariño de Lobeira, Celestino Poza Pastrana y Canaval.

El Concello ha hecho varias peticiones a la población para colaborar ante la presencia masiva de vehículos y personas: "Facemos un chamamento á utilización dos aparcadoiros disuasorios (Mollavao, Pavillón de Deportes e Recinto Feiral) e, por suposto, solicitamos especialmente ós veciños e veciñas de Pontevedra que reduzan o uso do vehículo particular ó mínimo imprescindible".

El montaje de infraestructuras, por su parte, podrá realizarse dentro de las plazas y calles de la zona monumental el viernes día 1 de septiembre desde las 15.00 hasta las 19.00 horas y el sábado día 2 desde las 06.00 hasta las 10.00 horas. Como el operativo de tráfico conlleva una serie de medidas, como los cortes o las restricciones, el Concello solicitó "o máximo respecto á sinalización provisional".

Por último, durante el transcurso de la celebración de la Feira Franca habrá diferentes puntos de emergencia. Además del puesto médico avanzado del Teatro Principal, habrá tres ambulancias mecanizadas, una en la calle Valentín García Escudero, otra en Michelena y otra en la Alameda. Protección Civil se situará en la Praza de Ourense y los Bombeiros en Praza España y en la calle Valentín García Escudero.

Comentarios