Alerta por Covid en la Comisaria de Vilagarcía tras dar positivo una agente

De confirmarse el contagio en una nueva PCR, se someterán a pruebas todos los compañeros que hayan tenido contacto con ella más de 15 minutos
La comisaría de la Policía Nacional en Vilagarcía. GOOGLE MAPS
photo_camera La comisaría de la Policía Nacional en Vilagarcía. GOOGLE MAPS

La Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa activó este lunes el protocolo contra la Covid-19 después del positivo por coronavirus de una agente que, sin embargo, no acude al trabajo desde el pasado martes. Fuentes sindicales señalan que la mujer se realizó la prueba "por su cuenta en una clínica privada" tras los primeros síntomas y ahora está previsto que, entre este lunes y este martes, se le realice por parte del Sergas.

En caso de confirmarse este positivo, se le harían las pruebas a todos aquellos que en la Comisaría tuviesen un contacto estrecho con ella más de 15 minutos, explican estas mismas fuentes. En cuanto al resto de miembros de la comisaría, deberán vigilar si en los próximos días comienzan a tener síntomas.

Se da la circunstancia que su marido, que se encuentra en cuarentena, también forma parte del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía. Ante el temor de que un brote deje sin efectivos al municipio, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra aseguran que el servicio está "garantizado al 100 por 100".

Estas mismas fuentes se remiten a otras circunstancias como vacaciones o traslados puntuales para insistir en que "siempre hay efectivos para suplir" cualquier carencia que se pueda dar. Así, subrayan que las unidades de intervención policial, con sede en Vigo, como la Comisaría de Pontevedra podrían enviar refuerzos a Vilagarcía.

Comentarios