El comité de la empresa de basuras reclama 25 efectivos más en Pontevedra

La compañía, que ha renovado parte de su flota y comprado nuevos contenedores de reciclaje, no prevé un aumento de personal hasta que remate la concesión en vigor en junio de 2021
 

Ferrovial presentó su nueva flota de vehículos en un acto que tuvo lugar en la Praza da Peregrina. GONZALO GARCÍA
photo_camera Ferrovial presentó su nueva flota de vehículos en un acto que tuvo lugar en la Praza da Peregrina. GONZALO GARCÍA

El comité de Ferrovial Servicios (la antigua Cespa) reclamá más personal para atender la recogida de basura y limpieza viaria en Pontevedra. Su presidente, Carlos Corredoira, aseguró este jueves que el servicio necesita al menos 25 empleados más. En la actualidad, la compañía dispone de una plantilla de 125 personas, el tope que fija la concesión, si bien en algunos períodos del año se realizan algunos refuerzos que aumentan el cuadro laboral hasta los 130 efectivos. 

La firma no prevé el aumento de plantilla hasta que finalice el contrato en vigor en junio de 2021. La concesión fue prorrogada tres años para que Pontevedra pueda dar mejor encaje a su plan de compostaje, que obligará a todos los vecinos a reciclar sus restos de comida. 

Ferrovial presentó su nueva flota de vehículos en un acto que tuvo lugar en la Praza da Peregrina. GONZALO GARCÍA (2)

Las valoraciones del delegado sindical de UGT se produjeron al término de la presentación de la nueva flota de vehículos con los que Ferrovial ha dotado al servicio, un acto que tuvo lugar en la Praza da Peregrina y al que acudieron responsables de la empresa y la edil de Residuos, Carme da Silva. 

Ferrovial también ha adquirido nuevos contenedores de reciclaje que ha empezado a instalar ya en la zona Sur de la ciudad. Estas compras forman parte del acuerdo alcanzado con el Gobierno local como contraprestación por la prórroga de su contrato durante tres años más. Todo este material tenía que ser entregado antes de que finalizase el año.

Comentarios