El comité de Maderas Iglesias denuncia "falta de compromiso" de la Xunta para evitar el cierre

La compañía, con más de 250 trabajadores, debe afrontar importantes deudas ante la falta de compradores

El presidente del comité de empresa de Maderas Iglesias, Vicente Molares, ha lamentado este miércoles la "falta de compromiso" de la Xunta de Galicia con el futuro de la compañía y de sus 250 trabajadores, con la empresa abocada al cierre por la falta de compradores.

Molares ha explicado que el gobierno gallego les pidió "paz social" para que las negociaciones de esta empresa de O Porriño, dedicada a la fabricación de tarima flotante, con posibles compradores "llegaran a buen puerto", pero entiende que esta situación lleva "con toda seguridad al cierre de la empresa".

El portavoz de los trabajadores ha criticado que se enteren por los medios de comunicación del "fracaso" de los contactos con los compradores y las entidades bancarias con las que Maderas Iglesias mantiene "importantes deudas", a pesar de que la plantilla es la "principal interesada" en estas conversaciones.

Si los bancos "como todo parece indicar" optan por ejecutar la deuda de la empresa "estaremos condenados al cierre", ha añadido Vicente Molares, que lamenta que cientos de puestos de trabajo dependan de la decisión de entidades "que fueron rescatadas con dinero público".

El presidente del comité de empresa ha lamentado que, a pesar de que la Xunta se comprometió a negociar con la dirección de la compañía y con sus acreedores para buscar una solución que garantizase su viabilidad, "por ahora desconocemos estos movimientos".

Comentarios