El comité del Umia aún espera la reunión con Feijóo

Confía en recibir esta semana el informe de la Valedora do Pobo

Público asistente a la reunión en el Auditorio. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Comité del Umia
photo_camera Público asistente a la reunión en el Auditorio. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los portavoces que integran el comité encargado de hacer un seguimiento a la problemática provocada por la presencia de la microcistina en el río Umia a su paso por Caldas de Reis explicaron en la tarde del lunes a los vecinos la situación actual del cauce y las gestiones llevadas a cabo ante la Xunta de Galicia para tratar de mejorar la situación. Fue en una reunión convocada en el Auditorio Municipal, en la que los representantes de las distintas formaciones políticas locales que integran dicho comité se pusieron a disposición de los vecinos para resolver sus dudas y recoger quejas y sugerencias susceptibles de ser elevadas al Pleno municipal previsto para el próximo viernes.

El gabinete de crisis dice seguir a la espera de la reunión solicitada el pasado verano al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y también del encuentro reclamado a los responsables de Augas de Galicia para abordar medidas que solucionen la problemática que padece el río. Insisten en la "deixadez de funcións" de la Administración autonómica, por permitir que "ducias" de árboles sigan caídos en el transcurso del río y se preguntan qué hay del estudio técnico reclamado para concretar una intervención definitiva en el Umia y su embalse.

Por otra parte, el Concello espera recibir a lo largo de esta semana el informe de la Valedora do Pobo en relación a la investigación abierta por este organismo ante las quejas formuladas a nivel municipal sobre el estado de "abandono" del río.

Comentarios