El complejo deportivo de Campolongo abrirá "en cuestión de días"

"Aínda que o centro está ubicado no mesmo sitio ten pouco que ver co que había", apuntó Tino Fernández durante la primera visita guiada por las instalacionas
Una de las piscinas del nuevo Centro Deportivo de Campolongo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una de las piscinas de las instalaciones. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"Faltan uns pequenos trámites administrativos que esperamos solventar nun espazo curtísimo de tempo. Cando abrirá? Pronto, moi pronto, pero xa non me atrevo a dar unha data", manifestó en la mañana de este lunes el concejal de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández, durante la primera visita guiada que se realiza al complejo deportivo municipal de Campolongo, que la empresa Serviocio, bajo la marca BeOne, pondrá en marcha en breve. El día es una incógnita, pero un recorrido por las instalaciones deja claro que están listas para recibir a los usuarios, 3.600 según el último conteo, aunque están preparadas para atender "a máis de 4.000", explica el director del complejo, José Bamio.

Javi Complexo deportivo de Campolongo  Visita guiada polas instalacións do novo Complexo Deportivo de Campolongo O concelleiro de Deportes, Tino Fernández, e o concelleiro Iván Puentes

Acompañado del edil Iván Puentes y de personal del centro, la comitiva recorrió las tres plantas en las que se divide la nueva instalación, "que aínda que fisicamente está ubicado no mesmo sitio ten pouco que ver co que había", apuntó Fernández. En la planta baja se ubica la gran sala de fitness, con máquinas de última generación, la ludoteca y el aula de actividades infantiles. En el sótano está el área de salud (fisioterapia, asesoría deportiva y nutrición) y cinco salas deportivas totalmente equipadas para actividades de menor intensidad como pilates o yoga. El complejo dispone de cuatro vestuarios, dos más grandes y dos más pequeños, que suman 550 taquillas; duchas individuales y colectivas y varios espacios para cambiarse. La sala de spinning acoge 40 bicicletas de gama alta.

Javi Complexo deportivo de Campolongo  Visita guiada polas instalacións do novo Complexo Deportivo de Campolongo O concelleiro de Deportes, Tino Fernández, e o concelleiro Iván Puentes

En la primera planta, de nueva construcción y con vistas al parque, se sitúa la "xoia da coroa", una gran sala con capacidad para 40 o 50 personas, con 315 metros cuadrados, que viene a sustituir a la antigua sala A, y donde se impartirán, por ejemplo, las clases de cardio.

Solo un asunto impide de momento la apertura: la entrega por parte de la constructora, del libro de edificación, que se espera solventar rapidamente. Después falta el traslado del cable de media tensión, pero será una obra aparte que no interferirá, ya que se podrá acometer una apertura parcial de las instalaciones por la entrada provisional.

Mientras tanto, como apuntó Bamio, el martes empezarán las visitas guiadas para los socios. "É un bo momento para que poidan vir, solventar as dúbidas co persoal técnico, ver o uso da pulsera... Poden empezar a baixar a app de Beone, ver onde están ubicadas as salas...É un bo momento para que, mentre acabamos os trámites burocráticos poida empezar a ver a instalación e coñecelas. Estará o persoal técnico para guialos. Uns días moi ben aproveitados".

Comentarios