El compostero comunitario de Eduardo Pondal se estrena con polémica vecinal

Los residentes en el edificio que hay frente a la instalación, en el que viven 68 familias, rechazan la ubicación ▶ Critican que no se les haya consultado

Inauguración del compostero de Eduardo Pondal. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Inauguración del compostero de Eduardo Pondal. OLGA FERNÁNDEZ

El compostero comunitario de Eduardo Pondal, el primero que se instala en el centro de la ciudad, se estrenó este miércoles con polémica vecinal. Un grupo de residentes echaron en cara al concejal de Obras, Demetrio Gómez Junquera, que no hayan tenido en cuenta su opinión sobre el emplazamiento de la instalación, situada en el cruce entre Eduardo Pondal y la calle Teixoeiro.

Una parte del vecindario, representado por 68 familias que viven en el edificio que hay frente al centro de reciclaje de restos de comida, se opone a la ubicación. "No nos informaron de que se iba a montar ahí. Nos dijeron que hubo una reunión de la asociación de vecinos del barrio y a nosotros no nos convocaron. Al parecer, firmaron 44 familias para que se instalara el compostero. Pero con nosotros, que vivimos enfrente, no contaron. Por eso el enfado es mayor", afirmó Javier Llorente, uno de los afectados.

Inauguración del compostero de Eduardo Pondal. OLGA FERNÁNDEZ2

El supuesto mal olor también llevó a otros vecinos a dirigirse al edil de Obras, que estuvo acompañado durante la inauguración del centro por la alcaldesa accidental, Carme da Silva.

La polémica en Eduardo Pondal se produce después de que el Concello paralizase el despliegue de este tipo de instalaciones en barrios como el de Monte Porreiro, en el que funcionan tres centros, y Campolongo, en donde el compostaje aún no ha empezado.

Comentarios