Opinión

Compras reales por Marín

Felipe VI. LUIS TEJIDO (EFE)
photo_camera Felipe VI. LUIS TEJIDO (EFE)

ESTE MARTES les hablaba sobre los numerosos fans incondicionales de nuestra ciudad, entre ellos, Manuel Burque y James Rhodes. Pero también hay que decir que algunos de nuestros concellos vecinos no tienen nada que envidiar a Pontevedra en cuanto a las pasiones que levantan. Aunque la lista posiblemente sería larga (ya que no hay duda de que la provincia alberga más de un tesoro en bruto), en este caso me estoy refiriendo a Marín. Y es que nuestro concello vecino morracense se ha colado entre las cuatro paredes del Palacio de la Zarzuela. Sí, sí, así como se lo cuento. Como les avanzaron la semana pasada nuestras queridas corresponsales de Marín, el gerente del Centro Comercial Aberto Estrela de Marín, Yonathan Carreira, participó en un encuentro con el rey Felipe VI el pasado lunes en Madrid, con motivo de la recepción del monarca a la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi). De hecho, el marinense publicó en su cuenta de Facebook multitud de instantáneas de esta cita especial.

Yonathan no dudó en aprovechar la ocasión para invitar a Felipe VI a visitar la villa marinense y a comprar en ella. Si bien es cierto que el monarca ya ha estado en O Morrazo en varias ocasiones, tierra con la que tiene un vínculo especial, donde precisamente fue estudiante de la Escuela Naval Militar, nunca se le ha visto de compras por la villa, como a su padre, el rey emérito, Juan Carlos I, que sí se ha dejado ver por las calles de Marín.

Voy al grano. Al parecer, cuando el rey se despidió de Yonathan le espetó un "Hasta pronto, Marín". Pues nos quedamos con eso, y esperamos ver a Felipe VI por la villa, eso sí, ajeno a los actos del centro castrense, que aunque es indudable que la Escuela Naval tiene su encanto, la villa tiene mil y un lugares de los que poder deleitarse. Aprovecho la ocasión para invitarle también a comprar en los comercios de Pontevedra, de los que seguro quedará encantado. Hablando de comercios y de invitaciones, me gustaría animar a todos nuestros queridos vecinos y vecinas pontevedreses a colaborar con la nueva edición de las Festas de Campolongo, que volverán a ser cuatro días de celebración, el 19, 20, 21 y 22 de marzo. La organización del evento ha agradecido en su cuenta de Facebook cualquier aportación, tanto de entidades como de particulares, y ha concretado que la cantidad recaudada irá destinada directamente a aumentar la programación.

He de decir que el cartel de este año me ha sorprendido gratamente por su ingenio y colorido. Ha sido diseñado por el pontevedrés Santi Paredes y el resultado es espectacular.

Comentarios