Con la mirada en el futuro

Nace Motobike Poio Galaico, una fusión del MotoBike Galaico y el Club Triatlón Poio
Carlos Sánchez, presidente del Motobike Poio Galaico, acompañado por Marga Caldas, Nacho Cons y Javi Gómez Noya. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carlos Sánchez, presidente del Motobike Poio Galaico, acompañado por Marga Caldas, Nacho Cons y Javi Gómez Noya. GONZALO GARCÍA

La unión hace la fuerza. Ese es el lema que ha llevado al Motobike Galaico Pontevedra y el Club Triatlón de Poio a fusionarse para comenzar una nueva andadura juntos. A partir del próximo mes de enero, será cuando arranque la nueva temporada, esta vez, como único club.

El casal de Ferreirós acogió este martes el acto de presentación de este nuevo proyecto deportivo que se cimienta en varios años de andadura como clubes en solitario. Ahora toca trabajar juntos.

El campeón mundial Javier Gómez Noya fue la imagen de esta presentación a la que acudió como padrino con el fin de dar visibilidad a un club que ya se ha hecho grande.

"El objetivo unir recursos para formar un gran club y explotar una buena base, que es de lo que se financia el club y conseguir un equipo de élite importante", ha declarado Carlos Sánchez, presidente del nuevo club.

El nuevo club, que se presentó este martes con la presencia de Gómez Noya, se centrará en la base

"No partimos de cero, sino desde la experiencia, que son 14 años del Triatlon Poio y dos años del otro club, en una nueva junta directiva y con un nuevo proyecto", declaró.

Con la vista puesta en el futuro. Un porvenir que, sin duda alguna, viene marcado por los más pequeños que vienen con ansias de ser campeones. "Habrá más miembros en todas las categorías. El fin es potenciar sobre todo las escuelas, que es la base de todos los deportes, aunque se seguirá apoyando a los adultos", aseguró Nacho Cons, el hasta ahora presidente del Motobike Galaico.

En total, el nuevo club contará con más de 200 deportistas que tratarán de crecer gracias a esta iniciativa. "Trabajaremos la escuela municipal del triatlón de Poio y la propia escuela del Motobike galaico, con las que gestionamos entre 60-70 niños hoy en día", declaró Carlos.

Ya nada puede frenarlos. Ahora pasan de ser dos clubes pequeños a unificar licencias para ser un club potencial. "Esta iniciativa vendrá bien, especialmente por el tema de sponsors", aseguró.

"Es importante a la hora de darnos más visibilidad en las pruebas, clasificaciones de clubes, porque cuantos más miembros hay siempre se puntua más", señaló Nacho.

Las negociaciones se remontan a varios meses atrás, cuando ambos presidentes luchaban por un objetivo común. Buscaban cambiar el futuro del deporte que hace que en Pontevedra proliferen los clubes pequeños que escaseaban en visibilidad. Ahora ya es una realidad.

Todo son beneficios para este nuevo club que acaba de nacer y ya apunta alto. El futuro del triatlón ya tiene un nuevo nombre.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios