El concejal de Benestar Social se incorpora a su actividad tras dos PCR negativas

Tres funcionarias del área de servicios sociales que guardaban cuarentena también regresarán a su trabajo 
Imagen de archivo de Marcos Rey en su toma de posesión. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen de archivo de Marcos Rey en su toma de posesión. GONZALO GARCÍA

El concejal de Benestar Social, Marcos Rey, se incorporará este lunes a su actividad municipal después de la cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de un positivo por coronavirus. El edil socialista retoma así su agenda presencial después de dar negativo en la segunda PCR, que le practicaron el sábado. A pesar de estar confinado, Rey continuó trabajando desde casa.

Fuentes del Concello confirmaron el domingo que las tres funcionarias del área de servicios sociales que también guardaban cuarentena por el contacto con el mismo infectado, un ordenanza municipal, también regresarán a su trabajo tras confirmarse que no tienen el virus. Sus PCR, tanto la primera como la segunda, dieron negativo.

Ninguno de los cuatro casos, el de Rey y el de las tres trabajadoras sociales, presentó síntomas durante todo el proceso de confinamiento.

El plan de contención de la covid-19 en la plantilla municipal ha obligado a extremar las precauciones para evitar bajas. Según la Concellería de Persoal, que dirige Carmen Fouces, los funcionarios trabajan en grupos burbuja por razones de seguridad.

Comentarios