La concelleira de Deportes responde a las acusaciones del PP

El Campeonato de Motornáutica no pudo celebrarse porque los presupuestos fueron aprobados antes

Zona náutica de Raxó. GONZALO SALGADO
photo_camera Zona náutica de Raxó. GONZALO SALGADO

La concelleira de Deportes de Poio, Marga Caldas, responde a las acusaciones vertidas por el Partido Popular tras la no celebración del Campeonato de España de Motonaútica en Raxó.

Marga Caldas niega que el Concello no quisiese celebrar la cita deportiva, como había afirmado el PP, además de destacar la buena recepción del evento desde la presentación de la propuesta en el pasado mes de marzo por parte del Club Náutico de Raxó.

La edil responde a los populares dando su versión de los hechos. "No mes de maio a Federación pediunos que adiantásemos compromiso orzamentario ou que o Concello asinase un convenio comprometéndose co pago da proba . Esta Administración non pode cumprir ese requisito porque a petición se fixo cando o orzamento de Deportes xa estaba pechado e o calendario de retencións orzamentarias tamén. De saber que se nos iba a esixir ese compromiso ou adianto, o Concello evitaría as negociacións para 2018".

Ante el impago de la cantidad y el incumplimiento de una de las condiciones, la Federación comunicó la imposibilidad de organizar el campeonato en junio, paralizándose desde ese momento los trámites.

La concelleira no desaprovechó la ocasión para mostrar la predisposición del Concello a entablar nuevas negociaciones para el 2019, "con tempo suficiente de que a Administración poida realizar os trámites oportunos e solicitar as medidas necesarias e cumprir cos requisitos esixidos pola Federación para a celebración dos eventos".

Comentarios