El Concello alarga Ponteatro hasta mayo con dos nuevos espectáculos

'Nacidas Libres', de Contraproducións, y 'Casa O Rei', de Ibuprofeno Teatro, completan la programación del ciclo

Público en el Principal durante la representación de una de las obras de este ciclo de Ponteatro. RAFA FARIÑA
photo_camera Público en el Principal durante la representación de una de las obras de este ciclo de Ponteatro. RAFA FARIÑA

El ciclo Ponteatro se alargará hasta la primavera. Así lo ha decidido la concellería de Cultura de Pontevedra, que incorporará al programa Nacidas libres de la compañía Contraproducións, el próximo miércoles 7 de marzo, y Casa O Rei, de Ibuprofeno Teatro, el 3 de mayo.

El ciclo, que normalmente tiene lugar en el Teatro Principal los jueves a las 21.00 horas, cambió la fecha del primer espectáculo para que el elenco pueda secundar la huelga del próximo 8 de marzo. El texto de esta obra cuenta cómo cuatro actrices que atraviesan esa edad en la que corren el riesgo de desaparecer del mundo del espectáculo, hartas de no recibir ofertas, deciden unirse para crear su propia pieza. El texto lo firma Cándido Pazó.

El 3 de mayo será el turno de Casa O Rei, de Ibuprofeno Teatro, que completa la trilogía gastronómica junto a O furancho y Raclette. El texto es de Santiago Cortegoso y propone un juego escénico y dramatúrgico a partir del rey Lear de Shakespeare, ambientado en una típica casa de comidas gallega. Manolo Rei, ya mayor y enfermo, prepara un cocido y reúne a la familia. La comida siempre es una excusa, en esta ocasión para repartir su casa entre sus tres hijas. "Pero o cocido sáelle cargado de traizón e desprezo, intragable polo amargor dun mundo novo, acedo e descoñecido, que trae do estranxeiro unha morte preconxelada e adobada con fel. O tempo, o destino e o Burger King son implacables coa sorte dos mortais que non saben seleccionar os ingredientes axeitados para elaborar as receitas da súa vida", explica el Concello en la reseña sobre el espectáculo.

Ambas piezas forman parte de los 15 espectáculos y 27 funciones contratadas a través de la Rede Galega de Teatro por el Concello en el primer semestre de 2018. Esta cifra supone un incremento con respecto a 2017, cuando se contrataron nueve espectáculos en el primer semestre. Algunos de ellos forman parte del ciclo Domingos do Principal y otros del Salón do Libro. Las entradas para las piezas de Ponteatro ya están disponibles en ticketea.com.

Comentarios