El Concello asegura que no volverá a salir humo negro del cementerio de San Mauro

La concejala de Cemiterios, Carmen Fouces, dice que la humareda fue debida a la incineración de esponjas de centros florales
Chimenea del horno del camposanto de San Mauro. DP
photo_camera Chimenea del horno del camposanto de San Mauro. DP

La densa humareda negra que salía del interior del cementerio de San Mauro el pasado 29 de agosto, que provocó la alarma en el vecindario, no volverá a producirse. Lo asegura la concejala delegada de Cemiterios, Carmen Fouces, que ha dado las instrucciones oportunas a los funcionarios que atienden el camposanto para que eviten quemar en el antiguo horno artículos plásticos. Señala que el color oscuro de la columna de humo se debió a que además de las flores que fueron incineradas también se quemaron esponjas utilizadas en los centros florales.

Los residentes en el entorno del camposanto temían que el humo pudiera llevar en suspensión sustancias que resultaran nocivas y que puedan ocasionar problemas en la respiración.

Los agentes que se desplazaron hasta la necrópolisis se entrevistaron con funcionarios encargados de estas instalaciones, quienes les informaron de que se trataba de la incineración de ataúdes que se habían ido retirando como consecuencia de las exhumaciones de los cadáveres que tienen lugar después de transcurridos cinco años de los enterramientos.

Según explicaron los responsables del camposanto a los agentes de la Policía Local que fueron alertados por los residentes, el color oscuro del humo se debió a la quema de resinas elementos plásticos de los ataúdes. Los vecinos del entorno del cementerio advierten de que en caso de que la situación se repita pondrán el caso en manos del Seprona.

Comentarios