El Concello autoriza el alquiler de diez puestos de la Plaza de Abastos de Pontevedra


El plazo para la apertura del gastroespacio en la primera planta del Mercado se retrasa hasta finales de año 

Puestos de frutas y verduas en la Plaza de Abastos de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Puestos de frutas y verduas en la Plaza de Abastos de Pontevedra. DAVID FREIRE

El Mercado de Abastos de Pontevedra afronta una nueva etapa. Por primera vez en la historia de la instalación, el Concello permitirá cubrir las vacantes a través del alquiler de sus puestos. Y lo hará bajo el paraguas del reglamento aprobado el año pasado para dotar de nuevos usos su primera planta y facilitar la ocupación de las bancadas vacías. 

Los servicios municipales han tramitado ya los primeros diez permisos de arrendamiento. Siete de ellos han sido autorizados y los otros tres están pendientes de hacerlo, aunque se da por hecho que obtendrán el beneplácito de los técnicos. 

Todos los beneficiarios del alquiler son vendedores de la Plaza, que tienen prioridad a la hora de hacerse con alguna de estas vacantes. El período del contrato será de un año, con la posibilidad de extender el mismo hasta un máximo de cuatro.

PRIMERA PLANTA. Uno de los proyectos más ambiciosos del nuevo reglamento de las instalaciones es la apertura de un gastroespacio en la primera planta de la Plaza de Abastos. Los plazos para su puesta en marcha, previstos para principios de 2018, se retrasan y no será hasta finales de año cuando el Concello esté en condiciones de estrenar un nuevo servicio en esta zona.


►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este martes◄

Comentarios