El Concello intensifica la campaña de recogida de cartón puerta a puerta

Raimundo González confía en que Pontevedra escale puestos en el ranking del reciclaje
Operarios del servicio de limpieza. G.G. (ADP)
photo_camera Operarios del servicio de limpieza. G.G. (ADP)

La Concellería de Residuos Urbanos inicia este lunes (20.00 horas) una campaña informativa entre los establecimientos comerciales de la ciudad para recordarles el programa de recogida selectiva de cartón y papel puerta a puerta. Este servicio pretende incrementar el reciclaje de estos materiales "tal e como vén sendo nos últimos anos, nos que se apreza un aumento de entre o 15% e o 20%", explicó el concejal Raimundo González.

Operarios de la concesionaria, Ferrovial, entregarán un folleto a cada establecimiento. El Concello asume desde 2008 el coste del servicio, destinado en exclusiva a todos los locales con actividad económica, especialmente la hostelería y el comercio.

La concesionaria recogerá los restos puerta a puerta, de lunes a viernes de 20.00 a 22.00 horas, coincidiendo con la hora de cierre. González recordó que esta campaña informativa se realizó recientemente en el centro histórico y ahora se extiende la resto de la ciudad, "a practicamente todas aquelas rúas onde hai actividade comercial". Si algún establecimiento queda fuera del circuito señalado en el folleto puede contactar con la empresa para ser incluido.

El edil confía en que Pontevedra escale puestos en el ranking del reciclaje y para ello es "fundamental" la colaboración del comercio local. Entre enero y agosto de este año se reciclaron 785 toneladas de papel y cartón.

Comentarios