El Concello de Lalín ampliará los servicios en la calle Calzada

Destinará para ello más de 145.000 euros del Plan Concellos de la Deputación
2020071112054786732
photo_camera Limpieza del vertedero de A Pelgacha (Catasós). CEDIDA
El Concello de Lalín dotará de nuevos servicios la céntrica calle Calzada, para lo cual destinará 145.377,48 euros con cargo al Plan Concellos 2018-2019 de la Deputación de Pontevedra.

Con estas actuaciones, se resolverán distintas deficiencias de la calle, como son incidencias en la red de saneamiento, averías en la línea telefónica y pavimento deteriorado y con baches.

Así, la Xunta de Goberno local del pasado 22 de junio acordó iniciar el procedimiento de contratación y darle publicidad en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Por su parte, el contrato de obras de afirmado de los lugares de Palmaz-Malato y Botos-Baxán y el refuerzo de la calle Feás fue adjudicado a la empresa Taboada y Ramos por un importe de 31.642 euros, también con cargo al Plan Concellos.

La Xunta de Goberno local aprobó también la propuesta de la Concellería de Medio Ambiente para ejecutar trabajos de roza y limpieza del vertedero situado en A Pelgacha, en Catasós, que fue clausurado en el año 2000 al existir otras alternativas al tratamiento de residuos.

Actualmente, el vertedero se encuentra en mal estado de limpieza y con abundante vegetación que invade tanto la vía pública como las parcelas anexas.

Para realizar estas labores, el Concello destinará 4.961 euros y será ejecutado por la empresa Trayfor Deza.

Por otra parte, la Xunta de Goberno local del 23 de junio tomó la decisión de resolver el contrato de mejora del Camiño das Forxas-Maceira con Nexia Infraestructuras, S.L.. Según se explica en el acta de la sesión, la empresa presentó una solicitud de suspensión del plazo de ejecución "debido a las abundantes lluvias" en el pasado mes de noviembre, que no le fue concedida.

Sin embargo, la empresa hizo caso omiso a la resolución y paralizó las actuaciones. Tras varias llamadas de atención, la Xunta de Goberno optó por resolver el contrato y continuar con los trámites para proceder a la licitación de un nuevo contrato en el marco de la subvención concedida por la Dirección Xeral de Agader por el importe pendiente de la adjudicación de 66.694,28 euros, "ao que hai que engadirlle os danos acaecidos na obra tras o incumprimento imputable ao contratista do prazo de execución, pola contía de 1.562,58 euros", reza el escrito. De esta manera, el importe final asciende a 68.256,86 euros.

Comentarios