El Concello de A Lama retoma la actividad presencial con precauciones

Las oficinas abrirán sus puertas el próximo lunes y serán obligatorias las mascarillas, guantes y el uso de desinfectante
2020052318204461997
photo_camera El gel hidroalcohólico estará disponible en la entrada del Concello. DP

El Concello reabre sus oficinas municipales siguiendo todas las medidas de protección. Las mascarillas, los guantes y el uso de gel hidroalcohólico a la entrada y la salida de las instalaciones será obligatorio para todos los vecinos que acudan al edificio. Estos elementos de autoprotección estarán disponibles y accesibles a la entrada de la Casa Consistorial para todos los asistentes.

Las instalaciones municipales abrirán en su horario habitual y todos los puestos de atención ciudadana estarán previstos de mamparas de protección. Además, se deberá guardar el distanciamento social exigido y las restricciones de aforo.

De este modo, los operarios municipales retomarán a partir del lunes la actividad presencial tras unas semanas alternando con el teletrabajo.

Desde el Concello destacan que el personal estuvo disponible para la ciudadanía durante todo el trascurso del confinamiento, de forma telemática y también presencial para casos muy excepcionales donde fue imprescindible.

Servicios Sociais mantuvo y mantiene la atención de las personas que viven solas o en situación de vulnerabilidad. También estuvo en pleno funcionamiento el servicio de apoyo a las niñas y niños del municipio en edad escolar para la impresión de tareas y su entrega a domicilio.

EL CIM. El Centro de Información á Muller se mantuvo alerta durante todo el confinamiento para prestar ayuda a las mujeres que sufriesen casos de violencia machista. Así como el servicio de asesoramiento, atención y acompañamiento a cualquier mujer, que se mantuvo también activo.

El alcalde, Jorge Canda, hace un llamamiento a la ciudadanía de cara al próximo lunes para que se matengan todas las medidas de seguridad e higiene y agradeció el trabajo desempeñado por los operarios municipales.

Comentarios