El Concello liberará más de medio centenar de plazas de aparcamiento en Monte Porreiro

La medida supondrá la supresión de las zonas de servicios, con límite de 15 minutos, en las calles Grecia y Suecia

Zona de estacionamiento de servicios (izquierda) en la calle Suecia. GOOGLE
photo_camera Zona de estacionamiento de servicios (izquierda) en la calle Suecia. GOOGLE

El Concello da un giro de 180 grados en su política de aparcamiento, al menos en Monte Porreiro. El concejal de Obras e Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, anunció este martes la supresión de las denominadas zonas de servicio, que limitan el estacionamiento a 15 minutos, en las calles Grecia y Suecia.

La liberalización afectará a la subida al centro del barrio desde el puente de As Palabras y al carril más pegado al colegio Marcos da Portela. Los espacios para aparcar sin restricciones de tiempo serán más de medio centenar entre ambos lugares.

Gómez Junquera aseguró que este cambio se produce después de llegar a un acuerdo con los vecinos de Monte Porreiro y con el ANPA del centro educativo.

Otro de los pactos a los que ha llegado del Gobierno local en materia de aparcamiento afecta a los usuarios del Vidal Portela. El tramo no peatonal de Cruz Vermella pasará a ser zona de servicio. En Perfecto Feijóo se ampliará este régimen, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, de forma que las plazas podrán emplearse para las actividades extraescolares.

MULTIUSOS. El Concello ha intensificado su plan de obras a lo largo de este mes. Las brigadas municipales están inmersas en la reparación de las aceras y zonas de tránsito peatonal de la ciudad. Entre ellas figuran Raíña Vitoria o el paseo de Colón. A continuación será el turno de la Rúa Alameda, la avenida de Montero Ríos y la subida al Hospital Montecelo.

Una de las actuaciones en cartera es la finalización de la reforma integral del Multiusos da Xunqueira. Los trabajos acumulan dos meses de retraso, ya que la previsión inicial era rematarlos a finales del pasado mes de enero. El edil de Obras e Mobilidade aseguró que la actuación no finalizará hasta dentro de un mes, ya que los operarios se encuentran ahora realizando la reparación de la cubierta del pabellón y la instalación de vinilos en las cristaleras.

Gómez Junquera evitó concretar la fecha de reapertura del centro deportivo con más usuarios de la ciudad: 7.000 al mes. "Ten que facerse unha revisión técnica logo de que rematen as obras por se hai algún erro oculto", apuntó.

El proyecto en cuestión cuenta con un presupuesto de algo más de 1,9 millones de euros.

O Gorgullón, pendiente del enlosado del Camiño

Estado que presentaban las obras de la Rúa do Gorgullón. GONZALO GARCÍA

La reforma de O Gorgullón –en la imagen de arriba, el estado que presentaba este martes– entrará esta semana en la fase de colocación del nuevo pavimento. La empresa adjudicataria, EC Casas, trabaja en este momento en el allanamiento de la zona para colocar el primer enlosado en el cruce con Eduardo Pondal. Esta es una de las zonas de paso del Camiño Portugués.

Hasta ahora, la actuación se centró en la sustitución de las canalizaciones soterradas, unos trabajos que aún continúan hacia el final de la calle. La obra supera los 1,2 millones de euros y está financiada con fondos europeos. El proyecto conllevará la instalación de una plataforma única, la peatonalización de la Rúa do Muíño y la creación de dos pequeñas plazas.

Comentarios