El Concello de Marín propone por primera vez la creación de un Mercado de Nadal

El Gobierno local ya trabaja en la programación navideña de este año, que estará adaptada a la situación sanitaria actual  El alumbrado sale a licitación por un importe de 60.000 euros
Las ediles Beatriz Rodríguez y Marián Sanmartín en la reunión de trabajo sobre el programa de Navidad . DP
photo_camera Las ediles Beatriz Rodríguez y Marián Sanmartín en la reunión de trabajo sobre el programa de Navidad. DP

La crisis sanitaria por la covid-19 impedirá que este año el Concello de Marín desarrolle su programación habitual, que suponía un despliegue considerable que es imposible realizar este año. Por eso, las áreas de Festas, Cultura y Comercio ya trabajan para analizar la situación y plantear alternativas que consigan crear un ambiente navideño de forma segura y con garantías.

Una de las grandes novedades en las que trabaja el Concello es la creación por primera vez en la localidad de un Mercado de Nadal, que contará con casetas de madera que estarán debidamente decoradas para crear "unha estampa moi navideña e atractiva". 

Los puestos serán individuales y en todo momento el Mercado contará con todas las medidas relacionadas con la pandemia, como la distancia entre los puestos o la creación de accesos de entrada y salida diferenciados para organizar el flujo de personas.

En las casetas, únicamente se podrán vender productos relacionados con esta época: juguetes de madera, decoraciones para árboles de Navidad, alimentación típica de estas fechas, etc.

DECORACIÓN. El Gobierno local dará también este año un protagonismo especial al alumbrado, que es una de las cosas que mayor atracción generan en la época de Navidad. El Concello acaba de iniciar el procedimiento de licitación del contrato para instalar este servicio, para el que se destinará una partida de 60.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas terminará el día 6 de noviembre.

También se instalarán diferentes elementos decorativos, creando estaciones navideñas en distintas localizaciones del municipio.

Por otra parte, con el objetivo de involucrar al sector comercial y también a los particulares, el Concello valora organizar un concurso en el que la decoración navideña sea a protagonista.

Todas estas cuestiones en las que está trabajando el Concello serán susceptibles de modificaciones segun avance la situación sanitaria y según las restricciones que estén vigentes.

Ni tren, ni Engado Marín, ni Reyes Magos
El Gobierno local marinense ya adelantó que este año no habrá ni tren, ni carpas de actividades de Engado Marín, ni cabalgata de Reyes Magos. "Estas propostas, que levan varias anos colleitando un enorme éxito e que fan da nosa vila un referente na programación do Nadal, con actividades para todos os rangos de idade, son imposibles de levar a cabo nesta situación. Temos que adaptarnos e optar por novas ideas que nos permitan gozar do Nadal dunha maneira acorde á situación que estamos a vivir", asegura Marián Sanmartín, concelleira de Festas.
Alternativas
El Concello de Marín ya trabaja también en alternativas organizadas y programadas para que los más pequeños de la casa no se queden sin ver a los Reyes Magos.

Comentarios