El Concello de Marín destinará 180.000 euros al nuevo local del Paseo Alcalde Blanco

Contará con una superficie similar a la otra instalación de hostelería, 105 metros cuadrados ▶La mejora integral de la zona asciende a 1.313.000 euros y se financiará con los fondos Dusi

Paseo Alcalde Blanco. DP
photo_camera Paseo Alcalde Blanco. DP

El Gobierno municipal hizo público este martes el estudio del equipamiento del local de hostelería y restauración que se construirá en la punta del Paseo Alcalde Blanco, dentro del proyecto de remodelación de la Praza de España y de su entorno.

El estudio detalle de esta nueva construcción, que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 180.000 euros, tiene el objetivo de establecer las alineaciones, rasantes y volumen de dicho equipamiento, según indica el Concello. Así, la altura aproximada de este nuevo local será de cinco metros. Asimismo, "de acuerdo al proyecto de acondicionamiento del paseo, tendría una superficie de 105 metros cuadrados", señala, "un tamaño similar al de la otra instalación de hostelería actualmente ubicada en el paseo", añade.

Esta instalación formará parte de un proyecto global de humanización de la Praza de España, y más concretamente de acondicionamiento del Paseo Alcalde Blanco, cuyo presupuesto total asciende a 1.313.000 euros.

Esta actuación será financiada con los Fondos Dusi Marín 2020, "una mejora que se pretende plantear junto a la finalización del propio paseo, que está inconcluso en su punta y que se proyecta mejorar para intensificar su uso", afirma el Concello. Se pretende "aprovechar sus potencialidades e integrarlo en el casco urbano", añade.

Según indica el Gobierno municipal, la remodelación de este espacio "es una de las actuaciones más importantes del municipio de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Por otra parte, el Concello marinense destaca que se está trabajando en paralelo "a una reordenación de todos los espacios portuarios que fueron cedidos para uso público, tratando de compatibilizar la construcción del futuro centro cultural con espacios para aparcar y zonas de paseo y esparcimiento".

Así, el Concello aclara que "se están siguiendo los parámetros establecidos y que se ajustan a la ordenación urbanística de la rada".

Comentarios