El Concello de Marín ya trabaja en la creación de un área de autocaravanas

El dictamen sobre el 8-M suscitó un caluroso debate durante el pleno de la Corporación
uN
photo_camera Un momento del pleno de anoche. B. N.

El Concello de Marín vivió este jueves una de las sesiones plenarias más caldeadas de los últimos meses. Durante el pleno se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por el BNG con respecto a la creación de un área para autocaravanas en la localidad . También salió favorable una moción del grupo municipal del PSOE en relación a los problemas que el deficiente saneamiento de aguas fecales en el núcleo de Pastoriza provoca en la calidad de las aguas, con una enmienda del Partido Popular.

Uno de los puntos que más debate suscitó fue el dictamen presentado por el grupo de Gobierno con respecto a la declaración del Concello de Marín sobre el 8-M, Día Internacional de la Mujer. El PSOE expresó desde el principio su intención de no votar a favor del dictamen, al igual que "nós non imos votar en contra da declaración institucional porque non di nada. Consideramos que debería ser una declaración máis digna para o día que é".

Por otra parte, Lucía Santos, portavoz del grupo nacionalista explicó que "o BNG si que apoia o manifesto, pero cremos que o 8 de marzo é unha data no calendario revolucionaria, cun significado moi importante como para pintala de branco e que pase desapercibida".

El PSOE se abstuvo en la moción presentada por el Gobierno local con respecto a la declaración sobre el Día Internacional de la Mujer

Este debate fue provocado a causa de la coincidencia que tendrán los actos del Concello de Marín en conmemoración del 8-M y otras actividades como la Andaina Montes e Praias e o Bolo de Pote.

En su defensa, la concelleira Marián Sanmartín explicó que "a pesar de que eu xa dixen que non me gustaba iso", todas las actividades tienen un motivo para llevarse acabo en dicha fecha. La moción salió aprobada, pero con la abstención del PSOE.

AUTOCARAVANAS. La moción presentada por el BNG en cuanto a la creación de un área para autocaravanas en el término municipal de Marín fue una de las propuestas aprobadas sin debate. El PP quiso destacar al respecto que esta iniciativa lleva unos años en marcha y subrayó la dificultad que supone encontrar un espacio adecuado para dicha función.

La concelleira de Turismo, Cristina Acuña, aseguró que varias zonas como las inmediaciones de Portocelo y el Monte Mariquiña fueron barajadas sin resultados favorables. La edil destacó que "continuaremos trabajando porque es cierto que atraería más turismo al municipio". El PSOE quiso felicitar el trabajo de la concellería y se mostró favorable con la propuesta.

El grupo socialista, por su parte, trajo a pleno una moción en relación a la calidad del agua en la zona de Pastoriza por mal saneamiento. Con respecto a esto, el PP aseguró que "levamos practicamente un ano traballando nesto e a depuradora está sendo controlada". Además señaló que la instalación es relativamente nueva y que el fallo puede proceder de pérdidas en algún punto.

Comentarios