Pontevedra prepara la retirada de otros 18 vehículos abandonados en la vía pública

La mayor parte de los coches están en A Meán ► La ofensiva municipal también pondrá fin al coche convertido en chabola detrás del Pavillón
Uno de los vehículos que será retirado de la vía pública. CONCELLO
photo_camera Uno de los vehículos que será retirado de la vía pública. CONCELLO

El Concello prepara la retirada de otros 18 vehículos abandonados en la vía pública. Así lo confirmó ayer el concejal de Medio Natural, Iván Puentes, a través de un comunicado de prensa en el que señala que la mayor parte de estos coches, ocho en total, están situados en el lugar de A Meán, en Os Praceres (Lourizán).

Los turismos que han sido objeto de las resoluciones de declaración como residuos sólidos urbanos por parte del Servizo de Disciplina Urbanística son un Honda SFX50, abandonado en la Praza de Barcelos; un Peugeot Expert 1.9, ubicado en el lugar de Barragáns (Campañó), a la altura del kilómetro uno; un Seat Ibiza , en Mourente, a la altura del kilómetro 88,7 de la N-541; un Peugeot 306 , que está en las inmediaciones del número 15 de la calle Augusto García Sánchez; un Fiat Punto situado en el lugar de Soutonovo (Campañó), próximo al número 11; un Citroën C3, a la altura del número uno de la calle Raxado; un Opel Vectra, en el número tres de Amado Carballo; un  Audi A3, en el número 73 de Juan Bautista Andrade; un Renault Clio, en el 34 de Pintor Laxeiro; un Opel Astra, que está custodiado en el depósito municipal; un Peugeot 206, en el número 28 de Fernando Olmedo; y un Ford Focus, un Peugeot Expert Combi, un Chrysler Voyager, dos Renault Clio , un Fiat Seicento Van, un Opel Astra y un Fiat Ducato, todos ellos en el lugar de Meán (Os Praceres), en las proximidades del cementerio.

El departamento que dirige Iván Puentes también ha firmado la retirada definitiva de ocho vehículos más, entre los que se incluye una moto. La relación de turismos y camiones afectados por esta resolución municipal es la siguiente: un Citroën C3, abandonado en Alcalde Hevia; un Citroën C15, a la altura del número seis de la avenida de Lugo; y un Ford Transit S-854, un Nissan L5009, un Nissan Eco T100 y dos Nissan L35.08, todos ellos en A Ponte do Couto, en la parroquia de Salcedo. "Un destes requerimentos ten que ver cunha moto Yamaha NXC 125 abandonada na rúa de Dinamarca, en Monte Porreiro, algo que, se ben non acontece tan a miúdo como no caso dos coches, tamén se dá", explica el edil del PSOE.

"Agás que os propietarios procedan a retiralos da vía pública, o destino de todos estes vehículos será o mesmo que o que, en breve, lle agarda ao Citroën ZX situado na parcela tralo Pavillón dos Deportes. A empresa Automociones Catoira encargarase de retiralo, de tratalo e de emitir os correspondentes certificados de descontaminación e destrución, dándoo definitivamente de baixa no Rexistro de Vehículos da Dirección Xeral de Tráfico", indica Puentes.

El ZX en cuestión ha generado varias denuncias vecinales a lo largo de los últimos años. El vehículo, ubicado en una parcela situada entre la avenida de Compostela y la calle Fernández Cochón, se convirtió primero en una especie de chabola. En ella llegaron a dormir personas sin techo. "Co paso do tempo acabou converténdose nun perqueno vertedoiro", señaló el responsable de Medio Natural.

Los propietarios de los vehículos a los que se le comunique el expediente tendrán un plazo de 15 días para retirarlos o entregarlos a un centro de tratamiento autorizado. De lo contrario serán catalogados como residuo y serán destruidos.