"Non hai problemas de tráfico"

El edil de Mobilidade dice que las críticas del PP por los atascos buscan "espantar" a las personas que vienen de compras a Pontevedra ▶Gómez pide que estas Navidades se usen los parkings disuasorios para evitar retenciones en el centro ▶Los cortes en Domingo Fontán se mantendrán durante las fiestas para no retrasar las obras del puente de O Burgo
Imagen de la nueva barandilla metálica del puente de O Burgo y de las obras que este martes se realizaban en la zona. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Imagen de la nueva barandilla metálica del puente de O Burgo y de las obras que este martes se realizaban en la zona. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"En Pontevedra non hai problemas de tráfico". Así de rotundo se mostró este martes el concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, al ser preguntado por los periodistas por la denuncia del PP sobre los atascos en el centro de la ciudad. El edil nacionalista sostiene que las críticas del principal partido de la oposición buscan "espantar" a las personas que vienen de compras a la capital provincial.

Lo que sí reconoció Gómez, que instó a los visitantes a usar los parkings disuasorios para evitar embotellamientos en el centro y a hacer sus compras "escalonadas" en el municipio, es que en la urbe hay "certas retencións", algunas de ellas provocadas por las obras. "Problema grave de tráfico haino en Barcelona ou en Madrid. Aquí non temos un problema gordísimo", subrayó.

La Policía Local está a punto de presentar el operativo especial de Navidad, cuyo objetivo es tratar de reducir los problemas de circulación durante las fiestas, unas fechas en las que se incrementa el tránsito de coches. Este plan de tráfico incorporará este año el corte de uno de los carriles de la avenida de Domingo Fontán, que permanecerá cerrada para que la adjudicataria de la peatonalización del puente de O Burgo renueve las tuberías subterráneas que pasan por este tramo de Orillamar.

El edil del BNG confirmó que los trabajos en el viaducto medieval continuarán en Navidad para evitar retrasos en la obra, que deberá estar lista en febrero. El encamisado de la red de agua en Domingo Fontán se retomará la semana que viene. El motivo de la demora de esta intervención fue una avería, ya solucionada, en la galería de servicios de As Corvaceiras.

El concejal de Mobilidade indicó que la actuación en O Burgo se centra ahora en la cabecera Norte. Y ya es visible la colocación de la nueva barandilla metálica que presidirá el viaducto. "O efecto é bonito. A min gústame", dijo Gómez.

Domínguez denunció este martes el desnivel de los escalones de O Burgo. PP
Domínguez denunció este martes el desnivel de los escalones de O Burgo. PP
 

Precisamente la solución estética elegida para este puente no convence al PP. Su portavoz, Rafa Domínguez, denunció este martes que se haya recubierto de hormigón las escalinatas de acceso al río Lérez desde el ámbito de la gasolinera. "Una aberración urbanística y una chapuza", denunció Domínguez, que también se quejó de la falta de iluminación en la zona.

El edil popular Guille Juncal reclamó una entrada provisional para los piragüistas y a que se corrija el desnivel de la escalinata.

Comentarios