El Concello de Ribadumia cierra sus puertas hasta el lunes ante un posible caso

Los asuntos urgentes serán atendidos por vía telefónica
Fachada principal de la Casa Consistorial de Ribadumia. EP
photo_camera Fachada principal de la Casa Consistorial de Ribadumia. EP

Las oficinas del Concello de Ribadumia permanecieron cerradas al público durante la jornada de este jueves y tampoco estarán accesibles este viernes. El cierre fue ordenado por su alcalde, David Castro, y los asuntos urgentes serán atendidos por vía telefónica en los números 986 718 491/99.

El regidor argumentó que recibió el aviso, el 20 por la noche, de un posible caso de covid-19 entre el personal de oficinas, lo que llevó a activar el protocolo y las medidas de prevención previstas.

Puesto que aunque que se cumplen en estas instalaciones las normas de uso de mascarilla entre personal y otras medidas de higiene, fueron avisados todos aquellos que tuvieron un contacto directo para que este jueves permaneciesen en sus domicilios teletrabajando. A continuación, se llevó a cabo la desinfección de todas las instalaciones de la Casa Consistorial.

También fueron informados los responsables de prevención de riesgos laborales para que activen los protocolos correspondientes, en el caso de ser necesario, quedando a la espera de lo que dispongan y si fuese necesario de los rastreadores de la Xunta.

Comentarios