El Concello de Vilagarcía suprime la quema de la bruja del programa de la Noite das Meigas

▶ El evento se celebraba desde el año 2005
Sonia Outón. ADP
photo_camera Sonia Outón. ADP

A estas alturas de la historia no procedía mantener en el programa de la Noite das Meigas la quema de una bruja. Así lo entendió el Concello de Vilagarcía, que organiza este evento desde el año 2005, y el miércoles anunció que la eliminación de este acto será una de sus novedades. Las encargadas de hacer pública la decisión fueron las concelleiras de Cultura y de Promoción Económica, Sonia Outón y Alba Briones, respectivamente, en una rueda de prensa celebrada en la Casa Consistorial.

Otro cambio con respecto a años anteriores estriba en su duración. Hasta la fecha, se celebraba el último sábado del mes de agosto, y desde este año serán dos las jornadas. Para el día 30 está anunciado el espectáculo Meigallo, a cargo de Pablo Méndez, en el que predominarán el fuego y las acrobacias. Será a las 22.00 horas en la Praza de Galicia.

Otra novedad estriba en que el día 31 la actividad no comenzará a última hora de la tarde, como sucedió hasta la fecha. A las 12.00 y a las 18.00 horas habrá ambientación por las calles de Vilagarcía, que recorrerán seres mágicos. No faltarán los pasacalles y tampoco un juego en el que participarán los comercios y los establecimientos de hostelería.

La eliminación de la quema de la bruja será una de las novedades

Aquellos que quieran escuchar cuentos y leyendas tienen una cita en la Praza de Galicia (20.00 horas). Los rituales mágicos están anunciados a las 23.30 horas en tres lugares: en las plazas de Galicia y de la Independencia y en la Alameda.

Como es tradición, por el centro de la ciudad se instalarán los puestos en los que habrá degustaciones gratuitas de bebidas y productos gastronómicos, y a las 24.00 horas habrá queimada para todos. Son diez las asociaciones y colectivos del municipios que los gestionarán, en un evento que fue puesto en marcha como epílogo de las fiestas y atrae a miles de participantes.

Comentarios