El Concello de Tui demolerá la próxima semana la sede de la pirotecnia de Baldráns

Las autoridades trasladarán primero todo el material explosivo

El dueño del almacén de pirotecnia que explotó en Tui. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera El dueño del almacén de pirotecnia que explotó en Tui. SALVADOR SAS (EFE)

El Ayuntamiento pontevedrés de Tui procederá a retirar la próxima semana el material de pirotecnia y demoler la sede legal de La Gallega en la parroquia de Baldráns, propietaria del almacén ilegal de material pirotécnico en Páramos que explotó el pasado mes de mayo y dejó dos muertos, varios heridos y numerosas viviendas destruidas.

La retirada del material de la sede de esa firma se llevará a cabo a partir de las 09.00 horas del próximo 28 de noviembre en cumplimiento de una decisión del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Pontevedra comunicada este lunes, que da un plazo improrrogable de un mes.

La sentencia obliga a desalojar y vaciar las instalaciones y a destruir el edificio, después de que el propietario llevase a cabo una ampliación de la nave que fue respaldada por el Ayuntamiento, pese a informes técnicos contrarios, por lo que las autoridades judiciales lo invalidaron. 

El alcalde de Tui, Clos Vázquez Padín, ha firmado este martes una orden de demolición de la totalidad del edificio en base al auto judicial, por lo que en caso de que el propietario no abra voluntariamente sus instalaciones, la Policía Local, en coordinación con expertos en explosivos de la Guardia Civil entrarán en su interior.

El objetivo de las autoridades es trasladar primero todo el material pirotécnico y explosivo y, posteriormente, demoler la edificación.

Comentarios