El Concello ultima la mejora de la alameda de la Praza do Mosteiro

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros, incluyen la mejora de la superficie y dotación de una nueva canalización

Vehículos estacionados en la parcela, situada a pocos metros de la Casa Consistorial. ARCHIVO
photo_camera Vehículos estacionados en la parcela, situada a pocos metros de la Casa Consistorial. ARCHIVO

La Xunta de Goberno local abordará en la sesión del próximo lunes la contratación de los trabajos para adecentar la alameda situada en la Praza do Mosteiro, a las puertas del emblemático templo de Poio y de la Casa Consistorial. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo principal mejorar el estado en el que se encuentra el firme. Aunque inicialmente la intención del Gobierno local era la de dotar a la parcela de una superficie empedrada, además de una zona de césped, finalmente las tareas se limitarán exclusivamente a eliminar los baches utilizando zahorra. Según explicó la teniente de alcalde, Chelo Besada, la Dirección Xeral de Patrimonio no dio el visto bueno a la propuesta presentada por el Ayuntamiento.

La actuación tendrá un plazo de ejecución de dos meses aproximadamente y también incluirá la instalación de canalizaciones en el perímetro de la alameda. El presupuesto asciende a 60.000 euros. Para la realización de estos trabajos se prohibirá temporalmente el estacionamiento de vehículos.

Comentarios