Concello y Universidade acuerdan ampliar el carril bici hasta el campus

Contemplan su prolongación por Alexandre Bóveda. Las instituciones destinarán 120.000 euros para las obras
La Administración local prevé iniciar las obras de ampliación a partir del próximo mes de enero
photo_camera La Administración local prevé iniciar las obras de ampliación a partir del próximo mes de enero

La comisión de Mobilidade, Infraestruturas, Obras e Servizos recibió este martes las diferentes propuestas de los grupos municipales para la estrategia urbana que el Concello de Pontevedra está perfilando para optar a los fondos europeos Feder. 

Una de las aportaciones realizadas fue la del PSOE local, que presentará una propuesta para mejorar la conexión entre la ciudad y el campus universitario, un proyecto que, según destacó el presidente de la comisión y concejal de Mobilidade, Luis Bará, "coincide coa liña de traballo do Goberno municipal". 

En este sentido, el concejal de Mobilidade anunció que el Concello de Pontevedra y la Universidade acordaron un convenio de colaboración para ampliar el carril bici hasta el campus de A Xunqueira. El objetivo de este proyecto es prolongar el ya existente entre el puente de Santiago y la Avenida Alexandre Bóveda y conectarlo con el campus universitario, de forma que "melloraremos a conexión ciclista entre as facultades e o centro da cidade", destacó Bará. 

El plan de ampliación contará con una partida de 120.000 euros, coste que será financiado al 50% por ambas instituciones. El proyecto contempla la continuación del carril bici por la avenida Alexandre Bóveda y Celso Emilio Ferreiro hasta llegar al campus a través de la zona verde de la entrada de A Xunqueira. 

En concreto, la Administración local se ocupará de acometer las obras en los pasos peatonales de Alexande Bóvedra y Celso Emilio Ferreiro, además de acondicionar las aceras. El Concello prevé que los trabajos se pongan en marcha a partir del próximo mes de enero o febrero, según indicó el concejal de Mobilidade. 

Por otra parte, el Partido Popular municipal realizó una serie de críticas en torno a la documentación de la estrategia urbana diseñada por el Gobierno local en su candidatura a los fondos Feder, pero tal y como señaló Bará, "amosáronse de acordo coa candidatura e manifestaron o seu apoio á convocatoria. Esperamos que na comisión de Goberno do vindeiro 8 ou 11 de xaneiro, poidamos aprobar a estratexia e formalizar a solicitude da subvención pola que optamos a 15 millóns de euros". 

En la comisión de Mobilidade, Infraestruturas, Obras e Servizos que se celebró ayer también se abordó una demanda de Marea, que trasladó al Gobierno municipal las dificultades de las ambulancias en los accesos a Urxencias del Hospital debido a las obras que se están acometiendo en su entorno. Bará se comprometió a dar las órdenes correspondientes para mejorar la movilidad en la zona y que sean valoradas entre los técnicos municipales y la empresa adjudicataria de los trabajos.

Comentarios