Imprimir

Concluye la restauración forestal de 9.000 ha afectadas por los incendios de 2017

Efe | 29 de enero de 2019

Estado de un monte de Ponte Caldelas tras los incendios. DAVID FREIRE
Estado de un monte de Ponte Caldelas tras los incendios. DAVID FREIRE

Los trabajos se han llevado a cabo en los concellos de  Mos, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Redondela, Soutomaior, Ponte Caldelas y Cotobade

Las cerca de 9.000 hectáreas que fueron arrasadas por la oleada de incendios que se produjo en la provincia de Pontevedra en octubre de 2017 ya se encuentran restauradas desde el punto de vista hidrológico-forestal y de biodiversidad.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, ha finalizado estos trabajos de restauración que se han realizado en los términos municipales de Mos, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Redondela, Soutomaior, Ponte Caldelas y Cotobade.

Los trabajos han permitido el control de la erosión, la disminución del riesgo de plagas y enfermedades, el favorecimiento del rebrote de especies frondosas y de la regeneración mediante diseminación de los pinares, la conservación de la red de pistas forestales, la mejora del hábitat para la fauna y la creación de discontinuidad vegetal en vaguadas.

Para todo ello, informan desde el Ministerio de Agricultura, se han realizado tratamientos selvícolas, se han mejorado las infraestructuras y se ha llevado a cabo la creación de discontinuidades en vaguadas.

Estas obras de emergencia han supuesto una inversión de 1.500.000 euros. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/concluye-restauracion-forestal-9000-hectareas-afectadas-incendios-2017/201901291359511020023.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)