Conde resalta en China el potencial del sector agroalimentario gallego

Catorce empresas gallegas exhiben sus productos en la Feria Internacional de Importación celebrada en Shanghai

Conde, en la Feria Internacional de Importación de China. XUNTA
photo_camera Conde, en la Feria Internacional de Importación de China. XUNTA

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha ensalzado este jueves en China el potencial del sector agroalimentario gallego, que considera imagen de la Marca Galicia en el mercado internacional. 

Así lo ha asegurado durante la celebración en Shanghai del Día de Galicia en la Feria Internacional de Importación de China, donde exhiben sus productos las 14 empresas gallegas que la Xunta acompaña en misión comercial. 

En concreto, se trata de Pescanova, Albo, Bodegas Martín Códax, Vinigalicia, Viña Costeira, Lanzal-Galfrío, Galmesano, Mieles Anta, Mejillones Nidal, Feiraco Lácteos, Bodegas Terras Gauda, Grupo Pereira, Grupo Coren y Aceites Abril. 

Al acto ha asistido el equipo directivo de la multinacional Bright Food, que apoyó la presencia de Galicia en este evento cediéndole un espacio propio en su expositor; y el vicealcalde de Shanghai, Chen Yi, que asistió a la celebración junto a representantes de la Autoridad Portuaria de Vigo, de la Cámara de Comercio de A Coruña y del Centro Superior de Hostelería de Galicia.

UN "VERDADERO HITO". En su intervención, Conde ha señalado que el hecho de que Galicia pueda participar en una feria internacional tan importante "supone un verdadero hito" para la industria agroalimentaria gallega y "el mejor escaparate" para mostrar sus calidades. 

"Una ocasión inmejorable", ha profundizado, para las empresas del sector agroalimentario gallego, "que han tenido la oportunidad de exponer sus productos de calidad, de innovación, que están posicionando la marca 'Galicia Calidade', en todo el mundo y principalmente aquí, en China". 

En esta línea, ha reiterado su agradecimiento a los responsables de la multinacional china Bright Food por hacer posible que Galicia sea una de las regiones que esté presente en este evento, que acoge a más de 2.800 empresas de 130 países y concentra a más de 100.000 compradores profesionales. El conselleiro ha confiado en que este evento contribuirá la posicionar la 'Marca Galicia' en el mercado asiático. 

Galicia es la octava comunidad autónoma más exportadora de productos agroalimentarios hacia China, con un 4% del total de las exportaciones españolas; y China representa el octavo destino de las ventas al exterior tanto del sector agroalimentario gallego como español. 

Comentarios