Condenada a cuatro años por traficar con droga en su piso en Vigo

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a cuatro años de cárcel a Matilde G.J. por traficar con droga, heroína, cocaína y hachís, en su piso, ubicado en la calle Barcelona, en Vigo.

El tribunal ha absuelto a Miguel B.A., acusado también de un delito contra la salud pública, a quien Matilde G.J. había acogido en su piso y para el que el fiscal solicitaba cinco años por concurrir el agravante de reincidencia.

En su sentencia, el tribunal considera probado que Matilde G.J. era la propietaria de la droga, que guardaba en una caja en el cuarto de baño de la que solo ella tenía la llave, que era quien realizaba labores de vigilancia y además no era consumidora.

Respecto al otro acusado, reseña que ni siquiera la Policía llegó a creerse su declaración en el momento del registro domiciliario, cuando dijo que la droga era suya y de unos amigos para su consumo, y que no fue detenido entonces.

En el registro, practicado en junio de 2012, la Policía intervino varias bolsas con dosis de heroína, cocaína y también una bellota de hachís, así como 234 euros distribuidos en billetes de 20, 10 y 5 euros, y una báscula electrónica de precisión.

Comentarios