Condenada a no tener animales durante seis meses por abandonar a su perro en el metro

La mujer también tuvo que pagar una multa de tres euros al día durante dos meses
Dos perros, en el centro de Burela
photo_camera Dos perros, en el centro de Burela

Un juzgado de Paterna (Valencia) prohibió a una mujer que cometió el pasado verano un delito de abandono animal a tener animales durante seis meses y a pagar una multa, mientras que se le retiró la custodia de su mascota.

De acuerdo con la sentencia, el pasado 1 de julio la mujer abandonó a su perro, identificado con el chip correspondiente, atado en la estación de metro de Canterería, en el término municipal de Burjassot, y se trasladó al cercano pueblo de Benaguasil, donde tenía su residencia.

Un viandante que reparó en el animal alertó a la Policía de la localidad, que lo halló en la estación "deshidratado y en condiciones no idóneas de salubridad" y lo rescató.

Por ello, el juez consideró que los hechos declarados como probados son constitutivos de un delito leve de abandono animal, si bien no pudo probar la existencia de maltrato.

La sentencia emitida condena a la mujer al pago de una multa de dos meses con una cuota de tres euros y a 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como a la inhabilitación especial durante seis meses para la tenencia de animales y al decomiso de su mascota.

El Ayuntamiento de Burjassot, los hechos fueron denunciados por la Policía Local de este municipio y la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) se presentó como acusación popular, bajo la representación legal de la letrada Olga Camps, también concejala de Bienestar Animal de Burjassot.

Comentarios