Condenado a 20 años por matar a su suegra en A Coruña

El hombre acabó con la vida de la mujer porque la culpaba de su ruptura sentimental

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, ha condenado a 20 años de cárcel a un vecino de la ciudad herculina por el asesinato de su suegra, de 73 años, en agosto de 2017.

Además de la condena de prisión, en la que la Audiencia ha tenido en cuenta la atenuante de confesión, el fallo establece la prohibición de residir y acercarse al término municipal de A Coruña durante 30 años, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por otra parte, el sentenciado deberá indemnizar a su expareja con 60.000 euros y a la otra hija de la víctima, con la cuantía de 30.000 euros.

En la sentencia, explica que el acusado es "un adicto a sustancias tóxicas desde antiguo" y que está diagnosticado de un síndrome ansioso-depresivo y de un trastorno mixto de la personalidad.

No obstante, señala, tal y como argumentó el Tribunal del Jurado, que esto "no alteraba en absoluto sus capacidades intelectivas y volitivas" cuando cometió los hechos.

HECHOS

El sospechoso, según el fallo, se dirigió a la vivienda de su suegra, a la que culpaba de su ruptura sentimental, "enfurecido" tras ver en una red social una fotografía de su expareja con otro hombre en la playa. El día de los hechos, la víctima le abrió la puerta del piso "confiada y sin pensar que hubiera peligro".

Entonces, el condenado aprovechó su complexión física y que estaba "desprevenida" en el pasillo, cerca de la puerta, para golpearla con los puños y propinarle patadas por todo el cuerpo causándole numerosas lesiones hasta asfixiarla.