Condenado a dos años de cárcel por agredir a un hombre al que pilló en la cama con su mujer

Los hechos ocurrieron en A Pobra do Caramiñal en 2009

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años y tres meses de cárcel a un hombre que agredió y le causó lesiones con deformidad a otro tras sorprenderlo de madrugada con su esposa en el domicilio familiar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los hechos tuvieron lugar a las 6.00 horas del 20 de septiembre de 2009 cuando el condenado, José Antonio S.M., sorprendió a la víctima tumbado en la cama junto su esposa en su casa de A Pobra do Caramiñal.

La sentencia señala que el acusado reaccionó golpeando a la víctima de forma violenta en la cabeza. Unas agresiones que le causaron un traumatismo craneoencefálico, la fractura de los huesos de la nariz, la rotura de tres piezas dentales así como diversas lesiones por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanecer ocho días en un hospital.

Por todo ello, la Audiencia Provincial considera al acusado autor de un delito de lesiones con deformidad, con la concurrencia de las circunstancias atenuantes de confesión, embriaguez y dilaciones indebidas, así como con el agravante de abuso de superioridad.

Además de la pena de cárcel, la sala fijó una indemnización para el perjudicado de unos 25.000 euros por los días de curación de las heridas, las secuelas y la colocación de los implantes dentales. En el caso de que el acusado afronte el pago de sus responsabilidades civiles, el tribunal adelante su informe favorable a una eventual petición de indulto parcial, que permita al condenado evitar su ingreso en prisión.

Comentarios